La Comisión Disciplinaria de la FPF abrió proceso disciplinario al club Alianza Lima y a las jugadoras de su equipo femenino Rosa Castro, Gianella Romero, Sashenka Porras y Alison Azabache. El motivo son presuntos actos de provocación a la hinchada de Universitario de Deportes.
Como se recuerda, el pasado fin de semana se jugó el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por la Liga Femenina 2023 en el Estadio Monumental. En la previa del encuentro, las futbolistas ‘blanquiazules’ fueron registradas en video haciendo gestos que habrían molestado a la hinchada local.
“Se solicita actuar con las medidas disciplinarias oportunas por presunta infracción respecto a actos de provocación al público local del club Universitario de Deportes en el Estadio Monumental donde presuntamente las futbolistas hicieron referencias de ‘frío’ con gesticulación subjetiva y bailes referenciados contra el honor del club rival y sus aficionados”, se puede leer en el comunicado.
La FPF le ha dado dos días a la institución victoriana para que presenten sus descargos.
¿Qué hicieron las jugadoras de Alianza Lima en el Estadio Monumental?
La escena fue compartida por la misma cuenta oficial de Alianza Lima Femenino vía Twitter, en donde se le ve a varias jugadoras pisar el campo del “Coloso” de Ate, pues realizaban reconocimiento antes del partido.
En una de las imágenes, se le ve a Rosa Castro hacer un gesto como si se estuviera congelando. Eso no cayó nada bien entre la hinchada de Universitario. Asimismo, se vio a otras jugadoras bailando un vals, en clara alusión al ‘quinceañero’ con el que los hinchas de Alianza Lima molestan a los de Universitario.