Un día después de la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Sudamericana, las malas noticias continúan para el club limeño: el Ministerio Público denunció formalmente por racismo a su preparador físico, Sebastián Avellino Vargas, y pidió que continúe en prisión.
El profesional uruguayo, a quien se le acusa de imitar a un mono con los brazos mientras se dirigía a los hinchas de Corinthians en el estadio del club brasileño la semana pasada, fue imputado por dos delitos, informó Globoesporte.
El primero de ellos, según el medio brasileño es cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con el agravante de que se produzca en un evento deportivo, lo que prevé una pena de hasta cinco años de prisión.
La segunda acusación es la de promover disturbios o incitar a la violencia, con pena de hasta dos años de prisión, esta última prevista en la nueva Ley General del Deporte.
La denuncia fue efectuada por el fiscal Pedro Henrique Pavanelli Lima, quien también pidió que Vargas permanezca detenido.
La formalización de la denuncia se produce al día siguiente de la eliminación de Universitario de Deportes de la Copa Sudamericana a manos del Corinthians en el estadio Monumental de Lima, el cual terminó con desmanes tras un acto de provocación a la tribuna del anotador de gol del trunfo.