La amargura de la derrota de Universitario de Deportes (2-0) ante LDU Quito pasó a segundo plano, durante algunos minutos, para Fabián Bustos, entrenador de los cremas, todo debido a la violencia verbal de la que fue víctima por parte de los hinchas norteños en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador.
El cuadro estudiantil perdía por 2-0 en el último partido de la Copa Libertadores y con este resultado perdía también la posibilidad de alcanzar los playoff de la copa Sudamericana, cuando la hinchada sacó a flote un viejo renco con el argentino y ex entrenador, campeón con Delfín y Barcelona SC.
Desde las tribunas empezó escucharse “Ohhh Bustos maric….”. El cántico se repetía en las cuatro tribunas y el DT buscó que el juez del partido frene este hostigamiento, pero los hinchas siguieron con la agresión, por lo que el árbitro se apresuró en finalizar el juego.
En la conferencia de prensa el entrenador manifestó su rechazo a este comportamiento de los hinchas ecuatorianos. “Es lamentable, nada más. Primero los insultos fueron hacia el Perú, hacia los peruanos y después fueron hacia mi persona”, dijo molesto el entrenador argentino.
Por su parte, el club hozo eco de la molestia del entrenador y emitió un comunicado rechazando este comportamiento y denunciándolo ante la Conmebol con la intención que los responsables sean sancionados.
Desde Ecuador, el club local tomó distancia de lo ocurrido en las tribunas. “Liga Deportiva Universitaria, frente a los reprochables cánticos discriminatorios en contra de Universitario, expresa su enérgico rechazo ante estas manifestaciones que no representan el sentir de nuestra hinchada, por lo cual extendemos nuestras respectivas disculpas públicas”, respondió el club norteño.
Contenido GEC