Los incidentes de Jefferson Farfán con los periodistas deportivos, como lo relatado por Coki Gonzales, no ha sido un hecho aislado, así lo evidenció Erick Osores en la edición de su último programa, ‘Erick & Gonzalo’ donde contó un amargo momento que el ‘10 de la Calle’ le hizo vivir a uno de los relatores más identificados con la Selección Peruana: Daniel Peredo.
El comunicador, quien fue testigo de excepción de este momento protagonizado por la ‘Foquita’, reconoció que el desaparecido ‘Cabezón’ siempre fue admirador del juego del goleador de la ‘Blanquirroja’ festejando como ningunos los goles de “Jefferson Agustín Farfán Guadalupe por su madrecita...”, como inmortalizó en algunos de sus relatos. “Peredo siempre le daba para adelante a Farfán, le hacía reverencias, en sus relatos”, contó.
Pese a esta deferencia y apreció del periodista de Movistar Deportes, el futbolista no tuvo problemas para ‘tratarlo como una zapatilla’ cuando el comunicador se le acercó tras un partido del Lokomotiv de Rusia, tras el sorteo del Mundial, en diciembre del 2017 “Esto nunca lo conté ni pensaba contarlo, pero lo suelto hoy. Entonces, estaba en el sorteo, a Perú le tocó Dinamarca… habíamos varios periodistas, entre ellos Daniel Peredo”, contó.
Erick Osores sobre Jefferson Farfán “Malcriado, malcriado”
La espera en la zona mixta, era distendida mas aún sabiendo como había terminado el partido para la ‘Foquita’. “Ese día Lokomotiv ganó en el último minuto y lo hizo con gol de Jefferson Farfán. Yo estaba con Peredo y esperábamos a que Farfán salga para hacerle una entrevista. Daniel se le acercó a Farfán esperando que sea recíproco, y cuando empezó a hablarle este le dijo: ‘No, no, no puedo’. Se fue de largo y lo dejó con la palabra en la boca”, dijo con asombro.
“Hay manera de decir las cosas. A mí me decía eso y no pasaba nada, pero a Daniel Peredo. Malcriado, malcriado. Yo no lo comenté nunca, porque era un tema de Daniel. Yo estuve al costado y lo dejó como una zapatilla. Yo siempre he dicho que está ‘envenenado’, porque le hablan y los indisponen. Yo me quedé sorprendido, no me gustó lo que vi”, agregó Erick Osores.