, quien dejó huella en el fútbol peruano. Entre las historias que contó ‘Edu’ esta una que lo vincula con el crack de la selección brasileña y del Real Madrid, .

Mira también:

Roberto Carlos y Eduardo Esidio se conocieron cuando ambos eran juveniles en União São João Esporte Clube. “Cuando llegué a probar en este equipo, Unión San Juan, a los 16 años, estábamos disputando los menores y había un jugador que metía la pelota dentro del área con mucha fuerza”, recordó el delantero

“Nosotros decíamos: “qué jugador, impresionante”, cuando sacaba el lateral parecía un gol, ese chico, 15 años con la pelota, ya con esa fuerza, la metía dentro del área. Estuvo con nosotros, era juvenil, jugaba con nosotros y muy rápido ya se fue a profesional, él sí, muy diferenciado, llegó a la selección muy rápido, de ahí se fue a mayores, era juvenil, entrenaba con los mayores pero el entrenador dijo, pero ¿y los demás? y me jaló a mí y a tres más. Nos alquiló una casa para no estar más debajo del estadio. Nos pusieron una casa para los cuatro. Luego se fue a la selección, concentrábamos juntos, y luego ya se fue a Palmeiras, al Real Madrid, muy humilde”, añadió.

para jugar con su selección por Eliminatorias. Esidio intentó visitarlo pero solo pudo hablar con él por teléfono. Además, existió la promesa de regalarle una camiseta, algo que no se concretó.

“Una vez la selección de Brasil vino a jugar, estábamos en el departamento de Miraflores y me voy al hotel, no conocía a nadie de la selección, llegué y dije, soy amigo de Roberto Carlos, me dijeron, ha acabado de comer y ya se fue a su cuarto. Le dejaron mi mensaje y me fui, no pensé que le iban a decir. Al otro día, estaba almorzando y suena mi celular, era Roberto, justo fue en el momento en que Pacho (Maturana) había pedido mi nacionalización para jugar en la selección y me dijo: “Vas a jugar contra nosotros”. Le dije que no, que no me había dado el tiempo para sacar mi carné de extranjería. Me dijo que me había dejado su camiseta en el hotel, pero nunca la encontré, sentenció.

Eduardo Esidio en ‘La Fe de Cuto’: Cómo dejó el alcohol, su época de oro en la ‘U’ y Alianza Lima.

Mi gente de Ya sé que continúan viendo una y otra vez las entrevistas a y, gracias por estar ahí siempre. En esta edición te traemos una entrevista imperdible que estoy seguro se convertirá en un clásico: me reencuentro con mi hermano Eduardo Esidio ‘Edu’ después de 23 años.

Además, en esta íntima conversación nos cuenta cómo fue que se alejó del alcohol para continuar por el camino de la fe. También narra su paso por Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde fue una de las grandes figuras.

Finalmente, Esidio nos cuenta la verdad sobre la tan comentada leyenda de que me vendieron al extranjero con sus videos, debido a que nos parecíamos físicamente. No puede ser. Ya saben, mi gente, arrancamos con fuerza y no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC