Eduardo Esidio es una de las figuras más representativas del equipo tricampeón de Universitario de Deportes de finales de los 90. No obstante, en el 2001 firmó por Alianza Lima donde hizo menos goles pero también salió campeón. En tienda íntima viviría una situación muy tensa gracias a su compatriota Palhinha.
Como ya es sabido, el brasileño Palhinha fue figura de Alianza Lima en el 2001 y pieza importante para lograr el título en el centenario. No obstante, el volante es más recordado por haber abandonado el club para regresar a Brasil, horas antes de la segunda final ante Cienciano.
Palhinha hizo todo lo que pudo para ser expulsado en la final de ida en Matute, algo que no sucedió, por lo que el brasileño decidió simplemente irse. Eduardo Esidio era compañero de concentración de Palhinha por lo que le tocó confesarle el hecho a los referentes del equipo.
“Estábamos en la Videna, ya en navidad, pero a Palhinha lo veía inquieto. Justo después de la cena, en la habitación, Palhinha me dijo: “Me voy a Brasil”, yo le dije: “Cómo que te vas, tenemos final en Cusco”, “Yo no voy, no voy a pasar navidad sin mi familia, tú mañana en el desayuno dices que estoy durmiendo”, me contestó”, recordó ‘Edu’.
“Palhinha, mañana en el desayuno lo conversamos, queda una semana, un partido”, le decía yo. Y se fue Palhinha, yo orando a Dios para que nadie me pregunte, porque yo no miento, no soporté y lo llamé a Waldir (Sáenz) y Pepe (Soto), antes que alguien me diga algo yo les digo: “Palhinha se fue”, añadió.
Esidio hasta el día de hoy agradece que Alianza Lima salga campeón porque sabía que podía haber algún tipo de animadversión contra él. “Se fue y gracias a Dios salimos campeones porque se la iban a agarrar conmigo”, sostuvo.
Pero esta no fue la última vez que Esidio tuvo contacto con Palhinha, quien incluso le pidió que le lleve su medalla de campeón. “Estando en Brasil me llama Palhinha. “¿Has traído mi medalla?”, me dijo. Me invitó al Marilia de la Serie 2 con Grotto y salimos campeones”, sentenció.
Eduardo Esidio en ‘La Fe de Cuto’: Cómo dejó el alcohol, su época de oro en la ‘U’ y Alianza Lima.
Mi gente de ‘La fe de Cuto’. Ya sé que continúan viendo una y otra vez las entrevistas a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano, gracias por estar ahí siempre. En esta edición te traemos una entrevista imperdible que estoy seguro se convertirá en un clásico: me reencuentro con mi hermano Eduardo Esidio ‘Edu’ después de 23 años.
Además, en esta íntima conversación nos cuenta cómo fue que se alejó del alcohol para continuar por el camino de la fe. También narra su paso por Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde fue una de las grandes figuras.
Finalmente, Esidio nos cuenta la verdad sobre la tan comentada leyenda de que me vendieron al extranjero con sus videos, debido a que nos parecíamos físicamente. No puede ser. Ya saben, mi gente, arrancamos con fuerza y no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.
Mira aquí la entrevista completa.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Zambrano revela detalles de la pelea con Darío Benedetto cuando jugaba en Boca Juniors
- Carlos Zambrano en ‘La Fe de Cuto’: los clubes extranjeros que rechazó para llegar a Alianza Lima
- Carlos Zambrano pasó el divertido segmento de preguntas picantes en el programa ‘La Fe de Cuto’