Dicen que para un delantero los goles son como sus hijos, es por eso que es muy difícil para ellos elegir uno entre sus favoritos. Sin embargo, ‘Cuto’ Guadalupe pudo sacarle una respuesta a Eduardo Esidio, quien rompió récords de anotaciones en nuestro país.
En el Perú, Esidio jugó por Alcides Vigo, Universitario de Deportes y Alianza Lima, pero fue su paso por el cuadro ‘crema’ el que lo convirtió en sinónimo de gol. Entre todos los goles que marcó con el equipo estudiantil, el popular ‘Edu’ eligió algunos.
“Difícil porque los goles todos son importantes, hasta con los equipos pequeños. No recuerdo si fue con Alianza Sullana, pero Oscar me dice, al arquero le gusta adelantar y justo sale una jugada, salimos al contrataque en el Nacional, Churliza sale con la pelota, yo voy por detrás y Churliza me mete la pelota para hacer el centro, ese gol fue de la inteligencia, de la concentración, el arquero se adelantó y dejó espacio ahí y ahí me meto. A mí me ha ayudado mucho, desde que jugué de enganche, saber tener la lectura del partido”, indicó.
Pero Esidio le tiene un especial cariño a un golazo de tiro libre que le marcó a Alianza Lima en un clásico del fútbol peruano. El dueño de los tiros libres era Paolo Maldonado pero el brasileño se sentía con tanta confianza que le ´pidió el balón a su menudo compañero.
“El otro fue en el clásico, ese tiro libre. Justo sale por el lado de Paolo (Maldonado), el otro salía de mi lado, Paolo me dijo, tienes que pegar por afuera, pega por afuera, de ahí salí a su lado, nos acercamos, y ahí nos ponen la pelota, yo dije, voy yo, miro, me sale ese fierro y ahí ya. Esos dos goles”, sostuvo.
Eduardo Esidio en ‘La Fe de Cuto’: Cómo dejó el alcohol, su época de oro en la ‘U’ y Alianza Lima.
Mi gente de ‘La fe de Cuto’. Ya sé que continúan viendo una y otra vez las entrevistas a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano, gracias por estar ahí siempre. En esta edición te traemos una entrevista imperdible que estoy seguro se convertirá en un clásico: me reencuentro con mi hermano Eduardo Esidio ‘Edu’ después de 23 años.
Además, en esta íntima conversación nos cuenta cómo fue que se alejó del alcohol para continuar por el camino de la fe. También narra su paso por Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde fue una de las grandes figuras.
Finalmente, Esidio nos cuenta la verdad sobre la tan comentada leyenda de que me vendieron al extranjero con sus videos, debido a que nos parecíamos físicamente. No puede ser. Ya saben, mi gente, arrancamos con fuerza y no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.
Mira aquí la entrevista completa.