Eduardo Esidio hizo un repaso por su carrera en ‘La Fe de Cuto’ donde se reencontró con Luis Guadalupe, uno de sus más entrañables compañeros en Universitario de Deportes. Ambos recordaron como el éxito goleador de ‘Edu’ se convirtió un objetivo de todo el equipo.
Y es que mientras Esidio anotaba goles todas las fechas, el resto del equipo trabajaba para que su compañero salga como máximo anotador. Esto se convirtió en una meta para todos llegando al punto de obligarlo a patear penales, algo que él no tenía acostumbrado hacer.
“En el grupo nunca tuvimos una discusión, una pelea, los tres años fue eso y en 2000, acuérdate también que yo no pateaba penales pero el grupo me incentivaba, me obligaron a patearlos. Teníamos la confianza, sabíamos a dónde iba llegar la pelota, una fallará, la segunda también pero la tercera no. Qué lindo era para nosotros, de ahí salieron los goles”, expresó.
Esidio no era consciente que estaba a punto de romper un récord en el Perú, de hecho, cuando un periodista se lo dijo, comenzó a fallarlos. ‘Edu’ prefería enforcarse en lograr el título.
“Un periodista me dijo, si continuas haciendo dos o tres goles por partido, vas a romper el récord del Nacional. Y ahí me vino mi lado espiritual, yo decía no, hay que salir campeón, para nosotros es más importante el título, pero los goles estaban saliendo de todos lados, y ahí rompí el récord en el clásico, con ese tiro libre, con ese corner de Paolo, de cabeza, una escena linda, me arrodillo y todos vienen ahí, fue nuestro momento, nuestra alegría, no hay yo, somos nosotros”, recordó.
Una vez logrado el récord en el Perú, el mismo hombre de prensa le dijo que podía ser goleador en el mundo. “Yo dije, ahí va a parar de molestarme, pero no, me dijo, si haces más goles vas a ser el máximo goleador del mundo, yo decía que queríamos campeonar. Pasaron dos o tres partidos sin hacer goles y luego ya salieron y ahí rompí el 37, 37 goles”, sentenció.
Eduardo Esidio en ‘La Fe de Cuto’: Cómo dejó el alcohol, su época de oro en la ‘U’ y Alianza Lima.
Mi gente de ‘La fe de Cuto’. Ya sé que continúan viendo una y otra vez las entrevistas a Claudio Pizarro y Carlos Zambrano, gracias por estar ahí siempre. En esta edición te traemos una entrevista imperdible que estoy seguro se convertirá en un clásico: me reencuentro con mi hermano Eduardo Esidio ‘Edu’ después de 23 años.
Además, en esta íntima conversación nos cuenta cómo fue que se alejó del alcohol para continuar por el camino de la fe. También narra su paso por Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde fue una de las grandes figuras.
Finalmente, Esidio nos cuenta la verdad sobre la tan comentada leyenda de que me vendieron al extranjero con sus videos, debido a que nos parecíamos físicamente. No puede ser. Ya saben, mi gente, arrancamos con fuerza y no se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.
Mira aquí la entrevista completa.
TE PUEDE INTERESAR
- Carlos Zambrano revela detalles de la pelea con Darío Benedetto cuando jugaba en Boca Juniors
- Carlos Zambrano en ‘La Fe de Cuto’: los clubes extranjeros que rechazó para llegar a Alianza Lima
- Carlos Zambrano pasó el divertido segmento de preguntas picantes en el programa ‘La Fe de Cuto’