El futuro de Edison Flores se ha convertido en un dolor de cabeza, no solo para la administración de Universitario de Deportes, también para los hinchas que no tienen claro si el popular ‘Orejas’ seguirá para la temporada 2025, después de las declaraciones del presidente de Atlas FC, Germán Brunati.
“Los jugadores que están a préstamo y regresan tienen que ser evaluados por el cuerpo técnico. Obviamente, nosotros tenemos nuestra opinión. Él (Flores) volvió a su país, hizo un gran torneo, clasificaron a la Copa Libertadores. Ahí también tenemos que ver cuál es su deseo y, por supuesto, valorarlo dentro de la planeación que tenemos para el equipo. Hoy no lo tenemos cerrado”, dijo el directivo.
El atacante de 30 años tiene un vínculo con el Atlas FC de la Liga MX hasta junio del 2026, situación que obliga a Universitario a realizar todos los esfuerzos con la directiva mexicana para renovar el préstamo.
Por su lado, desde México el periodista Gian Franco Zelaya, compartió la información de su colega David Medrano Félix, quien asegura que Atlas pide que los cremas ejecuten la opción de compra, pero el costo del jugador es muy alto para el actual campeón del fútbol peruano.
“A Universitario de Deportes no les alcanza la plata para comprar a Edison Flores a los rojinegros de Atlas y, por eso, tendrán que devolverlo”, comentó el comunicador que además dejó entrever que otros club peruano estaría interesado por el préstamo y se trataría de Melgar de Arequipa.
Contenido GEC