Tarjeta roja. La presidenta del Perú, Dina Boluarte, señaló que el Gobierno ha convocado a las autoridades que representan al deporte (IPD) y el fútbol peruano (FPF) a una reunión para evaluar si los próximos eventos correspondientes a la Liga1 se disputarán con público o a puertas cerradas, producto de los recientes hechos de violencia suscitados este fin de semana, con dos menores heridos de gravedad en Santa Anita.
“Se ha dispuesto que mañana las autoridades respectivas del deporte se reúnan para ver en el próximo encuentro deportivo qué medidas vamos a tomar respecto a la asistencia a estadios cerrados o sí se va a mantener a que asistan con público. Estanos estudiando las medidas que vamos a adoptar”, dijo.
En otro momento, se dirigió a los fanáticos de los equipos más populares del Perú. “Desde acá, llamo a los señores barristas. El deporte no genera llevar armas de fuego a los estadios. La algarabía la alegría se puede manifestar de mil maneras, no atentando contra la vida de ningún transeunte”, expresó.
También se hizo un llamado de atención a los clubes de la Liga1. “A los equipos, que ellos tomen con seriedad a sus barras, que son las que van a los estadios a alentarlos. Son los equipos que tiene que reunirse y coordinar con sus barristas para que esto no vuelva a suceder”, agregó.
Finalmente, advirtió que en caso no hay consenso tomará una decisión en favor de la seguridad. “Nosotros tomaremos todas las precauciones necesarias para los próximos encuentros deportivos y como acabo de decir estamos analizando que los próximos encuentros deportivos se realicen sin público asistente”, acotó.
Contenido GEC