Sabe que el vestuario está complicado. Diego Rebagliati, panelista de ‘Movistar Deportes’ buscó abrirle los ojos a Mauricio Larriera y a la administración de Alianza Lima, sobre el momento que vive el equipo íntimo y sobre todo dos de sus referentes Christian Cueva y Carlos Zambrano a poco de jugar una nueva final por la Liga 1 y tentar el Tricampeonato.
El exfutbolista cuestionó que algunos elementos del plantel no están en la sintonía del proyecto que tendría el DT uruguayo. “Alianza Lima va a jugar contra la ‘U’ y si ganara la final, todo lo que está pasando ¿se olvida? Yo creo que para Mauricio Larriera no, y para el club tampoco. Creo que con jugadores así, no puedes pretender ir mucho más lejos y tener un proyecto sostenible”, reflexionó.
De lo genérico, el panelista pasó a dos nombres específicos. “En este caso hablamos de (Christian) Cueva y de (Carlos) Zambrano, y más allá de las variables que le permitieron a Zambrano regresar a la selección peruana, te da la impresión que están en un momento de sus carreras en el que el fútbol ya dejó de ser una prioridad, por decirlo de alguna manera”, dijo teniendo en cuenta la última fiesta del cuadro victoriano.
Asimismo, también repartió ‘palo’ para dos jugadores extranjeros en Matute. “Andrade y Sabbag, después de muchas lesiones, te das cuenta que en el resumen de jugadas son atractivos, pero cuando te pones a ver su historia como futbolistas, no es tan raro de ver lo que ha pasado con ellos. No son jugadores confiables. Allí Alianza tiene que replantearse un poco el perfil del futbolista que busca”, comentó.
En la misma sintonía estuvo Horacio Zimmerman, quien espera el DT limpie su plantel para la próxima temporada. “Los que están pareciera que no están, porque están con la cabeza en otro lado. Eso le juega mucho en contra al entrenador, que tendrá que tomar decisiones, pero recién para el 2024. La evaluación de Larriera para el próximo año va a ser distinta a la que tuvo cuando llegó”, dijo.
Contenido GEC