El árbitro Diego Haro, quien fue cuestionado por sus decisiones en el partido Universitario vs Cusco FC, viene recibiendo amenazas de muerte y la de su familia, según reveló la presidenta de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR). Inclusive, analizan que no sea programado para algún encuentro de la jornada 9 del Torneo Apertura.
Carmen Retuerto, titular de la CONAR, señaló que Haro está siendo blanco de amenazas, ello luego de reconocer que los árbitros han cometido fallos en diferentes partidos, pero que eso no los convierte en corruptos.
“Hace algunos días se mostró la imagen de Diego Haro y todos lo que ven la foto piensan que el corrupto es Haro y está recibiendo amenazas junto a su familia, por lo que las personas que acusan deben mostrar las pruebas. Más que un árbitro en un ser humano que se puede equivocar y lo han hecho, no lo vamos a negar, pero decir que son corruptos están generalizando”, manifestó en diálogo con Radio Ovación.
En ese sentido, indicó que analizarán si lo programan para este encuentro del Torneo Apertura. Ella realizó el énfasis de que Diego Haro fue programado hasta en tres oportunidades a un partido de Universitario debido a que no cuentan con un amplio universo de árbitros.
“Debemos cuidar la integridad de los árbitros, por lo que evaluaremos si vamos a programar a Haro para la siguiente fecha del campeonato. Él dirigió tres veces a Universitario, pues tenemos un grupo reducido de árbitros porque algunos son llamados a torneo internacional”, declaró.
Hay que recordar que Retuerto reveló que existieron casos de amaño de partidos en el fútbol peruano durante la temporada 2021 y 2022. Exclusivamente, en el anteaño pasado, hubo hasta cinco denuncias de arreglos de resultados.
“En 2022, existieron cinco casos que fueron derivados a la misma área. De estos, dos han sido absueltos y los otros tres siguen en investigación. Aún no hemos recibido resolución, pero tampoco están en la lista de CONAR en estos momentos”, denunció.
Contenido GEC