La ‘Chaveta’ llegó afilada y con harto ‘aguadito’. Diego Chávez fue el nuevo invitado de ‘La Fe de Cuto’ y entre las tantas anécdotas de su carrera en Universitario y la Selección Peruana, recordó el Sudamericano Sub 20 de Argentina (2013) donde coincidieron con Jean Deza y Cristian Benavente en una noche que el ‘Chaval’ jamás olvidaría.
“Me acuerdo que llevábamos dos semanas y media en Argentina. Habíamos eliminado a Brasil. Nos fuimos a los baños termales, la gente estaba encerrada un buen tiempo, encima veníamos de concentrar en la Videna. La gente quería ‘soltar’... Teníamos un grupito que nos llamábamos los ‘Sueltos’”, contó para poner en contexto la situación.
“Nos dieron día libre, estábamos Alexis (Gómez), Andy (Polo), el Loco (Jean) Deza, el ‘Churrito’ Hernán Hinostroza y el Chaval Benavente, que no estaba en el grupo, pero lo metimos, no estaba en el grupo de WhatsApp, pero lo acoplamos”, contó a los integrantes de la anécdota.
Diego Chávez se puso en contacto con su hermano que vivía en Argentina y se comprometió en hacerles pasar una noche inolvidable. “La gente se comenzó a alistar. Mi hermano nos recogió, el primer lugar que fuimos era más malo... Pero el segundo, era en una mansión y había de todo, chicas de todos los países y de todos los colores. Lo llevamos al Chaval. La gente como era de barrio, cumplió su misión, estuvimos una horita ahí y el ‘Chaval’ estaba sentado en un sillón, estaba con miedo...”, contó para sorpresa del ‘Cuto’.
“No quería cumplir, venía de España pues tío. El ‘Loco’ Deza lo empiló, le dijo: ‘nosotros te esperamos acá, lo que te demores, vaya’. Subió. Pasó media hora, una hora, dos horas, tres horas y el Chaval no salía, la gente ya se quería ir, ya estábamos con la hora, si llegábamos tarde era multa. Nos iban a descontar el premio de eliminar a Brasil…”, recordó que el incentivo fue de 100 dólares para cada uno de parte de la FPF.
La respuesta del español dejó preocupados a todos sus compañeros. “No sé qué le habrán hecho al Chaval, que se enamoró, no se quería ir, se quería quedar, le tocamos la puerta y decía: ‘déjame acá que yo hablo después con el comando técnico’. El ‘Loco’ Deza le habló como español: ‘Hostia tío, vamos’. Al final lo sacamos”, relató ‘Chaveta’.
“No sé qué le hicieron, nunca nos contó, pero lo maleamos al ‘Chaval’, lo dejaron trapo ahí, porque llegó a dormir, no bajó a la merienda. Él era una persona correcta, no se perdía ni una comida, pero ese día no bajó a la merienda y en la cena se comió todo, estaba con un hambre...jajaja”, finalizó.
Contenido GEC