En semana de clásico. La Federación Peruana de Fútbol recibió el fallo favorable de la Corte Superior de Lima que declaró como fundada una nueva ‘medida cautelar’ impuesta por la directiva de Agustín Lozano al Consorcio Fútbol Perú (GolTV, Media Networks y GolPerú) respecto al derecho de transmisión de los partidos de la Liga 1.
Esta resolución hace que el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en Matute, ya no se transmitiría por la señal de GOLPERU y que la señal quedaría en uso exclusivo del canal Liga 1MAX.
La Corte Superior pide a Consorcio Fútbol Perú “suspender la ejecución de los contratos y/o actos jurídicos”, con los clubes de la primera división del fútbol peruano, con los que extendió su contrato en la Liga 1, como es el caso de Alianza Lima, Melgar, Ciencano, Cusco FC y Binacional.
Esta resolución reconoce que los derechos de transmisión están en posesión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y que este consorcio solo podrá transmitir los duelos que respeten contratos vigentes con clubes como Universitario de Deportes, Sport Boys y Deportivo Municipal.
Cabe mencionar que en junio pasado, el Poder Judicial había anulado la primera medida cautelar que solicitó la directiva de Agustín Lozano para salvaguardar los derechos de la FPF y la Liga 1, respecto a la televisación de los partidos de la temporada 2023. Se conoció que la parte afectada (Consorcio Fútbol Perú) apelará dicha medida en las próximas horas.
Contenido GEC