La Conmebol envió un comunicado pronunciándose sobre los derechos de transmisión del fútbol peruano y la molestia de diferentes clubes de la Liga 1 -entre ellos Alianza Lima y Universitario- en torno a la postura de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En ese sentido, advirtió a las instituciones ‘rebeldes’ que, de no respetar la normativa de la federación, podrían afrontar graves consecuencias.
Más información ¿Cuándo juegan Universitario vs Alianza Lima en vivo? Fecha, horario y dónde ver clásico en Liga 1 2023
En su comunicado, la Conmebol recordó que, según el artículo 77 de los Estatutos de la FPF, es la “Federación la que decide cómo y en qué medida se utilizarán estos derechos y sin ningún tipo de restricción”.
“La Conmebol respalda y apoya los acuerdos suscriptos por la FPF en uso de sus facultades y atribuciones otorgadas por el propio Estatuto, los cuales tienen como único objetivo el de generar mayores ingresos para los Clubes participantes de la Liga 1″, indicaron.
En esa línea, la entidad sudamericana llamó la atención a los clubes ‘rebeldes’ -Alianza, Melgar, Cienciano, Municipal, Cusco FC. y Binacional- a cumplir con las normativas de FPF, ello en referencia a las acciones que tomaron para impedir el ingreso de los equipos de transmisión de los equipos de 1190.
“Cualquier contravención a las normativas de la FPF podría acarrear graves consecuencias no solo disciplinarias para los clubes infractores, sino también consecuencias económicas para la Federación y los restantes clubes, en detrimento de todo el fútbol peruano”, advirtieron.