Con la voz entrecortada y el corazón lleno de recuerdos, Luis ‘Cuto’ Guadalupe se despidió oficialmente de ‘La Fe de Cuto’, el programa de entrevistas que condujo durante casi cinco años en las plataformas digitales de Trome. El espacio, que se estrenó el 6 de agosto de 2021 en plena pandemia, tuvo como esencia mostrar el lado más humano de futbolistas y personajes públicos, lejos del personaje y cerca de la historia personal.

Mira también:

“Hoy es el último programa después de casi cinco años. Es un momento muy duro, pero no quería dejar de comentarles a ustedes, porque se merecen saber que estoy completamente agradecido”, expresó Cuto en conversación con José Huachano Lara, productor periodístico del programa, quien lo acompañó en esta despedida especial.

Durante este tiempo, ‘La Fe de Cuto’ logró conectar con el público gracias a entrevistas profundas, extensas y cargadas de emoción. “No se trataba de ser chistosos ni soltar frases, sino de conocer la historia, la perseverancia y los sueños de cada entrevistado. Cuando se daba la conexión, todo salía del fondo del corazón”, recordó el exfutbolista.

Por el programa pasaron figuras como Claudio Pizarro, Jean Ferrari, Álvaro Barco, el ‘Puma’ Carranza, Jefferson Farfán, el ‘Loco’ Vargas, además de personajes de la farándula y la televisión como Gisela Valcárcel, Janet Barboza, Melissa Klug y Xoana González, entre muchos otros.

Algunas entrevistas marcaron hitos, como la del ‘Loco’ Vargas, que alcanzó el millón de vistas, o la de Farfán, que se extendió en tres capítulos y fue una de las más pedidas por el público.

“Muchos no se animaban al inicio, pero cuando entendían el espíritu del espacio, se entregaban por completo. Hemos visto futbolistas reír, llorar, emocionarse. Todos los que pasaron por La Fe de Cuto nos dieron todo”, dijo el exfutbolista.

Cuto Guadalupe y José Lara
Cuto Guadalupe y José Lara

Cuto Guadalupe también resaltó la importancia de su paso por ‘El Gran Show’ antes de zambullirse en esta aventura de la mano con Trome. “Fue un trampolín. Salí de mi hábitat, vencí miedos y descubrí algo que no estaba en mi imaginación. Dios quiso que este programa exista con un propósito: llegar a muchas familias y mostrar el lado humano del futbolista, reflexionó.

¿POR QUÉ CUTO DEJÓ LA FE DE CUTO?

El conductor fue enfático en aclarar que su salida no responde a temas económicos ni a una decisión de Trome. “Es algo que sentía en el corazón desde el año pasado. Quise un año más por agradecimiento. Trome apostó por nosotros y ha marcado una parte muy importante de mi vida”, afirmó, agradeciendo especialmente a Herbert Holguín, José Huachano y su compadre Kike, claves en el nacimiento del proyecto.

Cuto Guadalupe
Cuto Guadalupe

“Ha sido una etapa maravillosa, única, que quedará en la historia y que el público podrá ver cuantas veces quiera”, dijo Cuto, comparando esta despedida con la decisión que tomó cuando dejó el fútbol profesional.

Finalmente, el exjugador cerró con un mensaje cargado de fe y gratitud: “Gracias a Dios, gracias Trome, gracias a la familia de La Fe de Cuto, a los auspiciadores y a todos los seguidores. La fe es lo más lindo de la vida”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC