Luis Guadalupe dedica una sentida 'despedida' con agradecimiento a Jean Ferrari por lo hecho en la 'U' (Foto: GEC)
Luis Guadalupe dedica una sentida 'despedida' con agradecimiento a Jean Ferrari por lo hecho en la 'U' (Foto: GEC)

Mi gente de , gracias por seguirme siempre. Ahora permítanme dedicarle esta humilde columna a . Al amigo que acaba de renunciar como administrador de , pero que ya se convirtió en leyenda para el universo crema, luego que durante su gestión en el cuadro estudiantil haya logrado un bicampeonato, la del año 2023 dando la vuelta en Matute, con apagón incluido, y el 2024, en el centenario del club. No es un detalle menor, y ahora dejando al equipo encaminado para el tricampeonato, ya el tiempo dirá si finalmente el equipo lo consigue.

Mira también:

Quizás, a simple vista o lo más saltante en el día a día para los hinchas o seguidores de los merengues, sean los títulos conseguidos. Los campeonatos son la consagración de una campaña o es lo que sustenta toda una planificación en lo deportivo. Finalmente, en el fútbol, sea en Perú o en el mundo todo se mide o se valora. Si es que logras el campeonato, será visto como una gestión exitosa, de lo contrario, poco será valorado si no se logra el título por más que el trabajo haya sido bueno. Y eso aplica para el técnico como para los que están liderando la parte deportiva y también lo institucional.

Pero la gestión de Jean Ferrari al mando de Universitario tiene mayor realce o lo hace mucho más meritorio todavía ya que tomó al club en cuidados intensivos, estaba a punto de ser liquidado, al borde de que los anteriores administradores vendan los bienes inmuebles de la institución. Desde la llegada de ‘La Bruja’, así lo llamo de cariño, el club prácticamente empezó toda una revolución en todos los frentes de la institución para convertirlo hoy en un modelo a seguir. Los números de la ‘U’ en lo deportivo lo son también en el plan económico, en la cantidad de asistentes al estadio Monumental. La ‘U’, hoy por hoy, ostenta un récord en todos los aspectos y así deja todo un legado a seguir.

Pero todo lo logrado por Ferrari no es casualidad. Él no fue designado por casualidad o por ser un exfutbolista profesional. Nada de eso. Si bien es cierto que fue un futbolista profesional, pero no ha basado su carrera post retiro del fútbol en eso. A lo que me refiero es que Jean Ferrari se preparó para una nueva etapa. Estudió, se capacitó, siguió procesos, quemó etapas como gerente deportivo, ganó experiencia hasta que se dio la ocasión para hacerse cargo del club del cual es hincha convicto y confeso. Él es una muestra más que un exfutbolista profesional no solo debe o puede reclamar algún cargo por haber sido futbolista profesional sino, antes, uno se debe capacitar o estudiar. Es una muestra de que somos capaces de hacerlo o de reinventarnos.

También fueron rivales cuando el 'palomilla' jugaba en Sport Boys (Foto: GEC)
También fueron rivales cuando el 'palomilla' jugaba en Sport Boys (Foto: GEC)

En un país donde elogiar o felicitar se ve poco en vida. Tengo los mejores elogios y reconocimientos a Jean Ferrari, mi gratitud para él por todo lo que le ha dado a Universitario. Es algo genuino, de corazón. Lo hago de una manera desinteresada ya que él se entregó en alma y cuerpo a trabajar para sacar al club de la compleja situación por la que estaba atravesando. Sé que no fue fácil, ya que tuvo que enfrentar el lado oscuro de los que querían destruir o desaparecer al club, hasta su salud estaba en peligro, pero él siguió al frente y lo hizo de una manera brillante junto a su equipo de trabajo.

A Ferrari lo conozco desde que éramos niños en Cantolao, luego coincidimos en el club de nuestros amores, Universitario de Deportes, fue maravilloso, luego la vida nos permitió compartir en León de Huánuco. Finalmente, nos encontramos en César Vallejo, cuando él ya era gerente deportivo, ya estaba en otra faceta de su vida profesional.

Durante su última etapa compartieron vestuario  en León de Huánuco (Foto: GEC)
Durante su última etapa compartieron vestuario en León de Huánuco (Foto: GEC)

Se va Jean Ferrari de la ‘U’, se va, pero él ya escribió su nombre con letras de oro en la historia de la ‘U’, se va dejado un legado en el club. Cuando los años pasen, cuando nosotros ya no estemos en este mundo, las nuevas generaciones hablarán del hombre que transformo a la ‘U’ y lo sacó de la quiebra y lo volvió bicampeón en el año de su centenario. Ese hombre fue Jean Ferrari. Eso es trascender, pasar a la inmortalidad.

Jean, mi agradecimiento eterno por los lindos momentos que me hiciste vivir como hincha, suerte en tus nuevos retos o proyectos.

No leemos el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC