Mi gente de la Fe de Cuto no se pueden perder la primera parte de la entrevista a Jhoel Herrera. El popular ‘Avión’ nos cuenta sus inicios en el fútbol y las aventuras que atravesó para llegar a ser un profesional con la pelotita. Sinceramente es una entrevista muy reveladora que pinta de cuerpo entero al entrevistado. Ahora se viene la segunda parte con una grata sorpresa para ustedes. Prohibido perdérselo.
El último sábado, el Perú estuvo a la expectativa con el partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes que se jugó en el estadio Nacional, cuyo resultado favoreció a los cremas por 1 a 0 con gol de Andy Polo. Como siempre, un clásico va a mover el ambiente y hasta se dice que paraliza un país y este, no fue la excepción.
El partido entre ‘Blanquiazules’ y ‘Merengues’ reunió todos los ingredientes: hubo gol, debió haber más goles, un gol anulado, expulsados, roces, suspenso, remate en el palo, oportunidad de goles desperdiciadas de manera increíble y buenas atajadas de los arqueros. Todo eso hizo que el partido fuera muy emotivo. Quizás no un gran partido, pero los clásicos son así. Se juegan y se ganan. Gustar o jugar bien pasa a un segundo plano ya que solo se piensa en ganar, sacar el partido adelante. Solo vale ganar los tres puntos.
Con el triunfo de Universitario del último sábado ya se puede hablar de una paternidad de la ‘U’ en los últimos partidos. Una etapa que es crucial en el objetivo crema, ya que le ganó el título del 2023 en su propio estadio de Matute y ahora empieza la temporada 2024, año del Centenario de Universitario, ganando de visita con la hinchada en contra, lo que, sin duda, será un envión anímico trascendental en el objetivo trazado de ganar el título en el año de su centenario con el título 28.
Si bien es cierto, el Torneo recién empieza, se ha jugado la fecha 3, la ‘U’ ha sumado 9 puntos, en tres partidos con situaciones complicadas. Ganó de visita en Trujillo a Mannucci, ganó en casa, con un hombre menos, al Atlético Grau y su tercer partido le ganó a su clásico rival de visita. Esto va a dar fortaleza y confianza al equipo para seguir trabajando en post de su objetivo de fin de año.
De los últimos partidos, entre los clásicos rivales, debe ser el más peleado; en las dos últimas finales de 2023 la ‘U’ fue superior largamente a pesar de no haber ganado en el partido de la primera final. Creo que en gran parte la ‘U’ desperdició muchas ocasiones de goles y eso en el fútbol se paga caro y se terminó complicando. Pero reitero, en el fútbol los resultados mandan y la ‘U’ ganó y sigue su camino potenciado en pos del título en su centenario.
Papelón de la directiva blanquiazul
Previo al partido, una postura de parte de la directiva de Alianza Lima los dejó en ridículo con sus pares de Universitario al pretender negarles las entradas al partido, algo que están obligados según la normativa o en el reglamento de la Liga 1. Más allá que la FPF haya tenido que intervenir para dar solución al tema-lo cual me parece bien- desde mi punto de vista, los encargados de manejar a Alianza Lima le están haciendo un daño terrible a su club haciéndolo quedar mal ante la opinión pública, utilizando argumentos descabellados. Dejan la sensación del picón, de querer hacer noticia o querer ganar el partido antes de jugarse, pero creo que eso le juega en contra al equipo.
Me parece que no han aprendido la lección del año pasado, en la final, cuando apagaron las luces para no ver celebrar al campeón en su estadio. El argumento que esgrimieron en aquella ocasión fue y sigue siendo cantinflesco. La cosa es seria y me parece que los dirigentes no se dan cuenta que exponen a la institución. Finalmente, los hombres pasamos pero la institución seguirá. Deberían pensar más en función institucional y no como un hincha más ya que le están haciendo mucho daño a Alianza Lima. Y lo dice un hincha de Universitario, es mi humilde opinión.
Nos leemos el próximo lunes.