Christian Cueva
Christian Cueva

Mi gente de La fe de Cuto estoy muy feliz de volver a ver a siendo protagonista en una cancha de fútbol, con sus goles y sus buenas actuaciones. Los que queremos a ‘Harry Potter’, como yo le digo de cariño, estamos alegres y así lo queremos ver siempre. Y si Cueva hace de este momento una constante, lo sostiene o lo prolonga, me atrevería a decir que será convocado por Óscar Ibáñez a la selección peruana.

Reitero, no quiero vender humo ni ser apresurado; si Cueva logra consolidar este momento podría tranquilamente volver a la Bicolor para los próximos partidos. Todo dependerá de él. Deberá seguir trabajando en el aspecto físico, de la mano del profesor José Neyra, del cual nunca debió alejarse y los frutos se verán en la cancha.

EL TALENTO DE CUEVA

En las largas charlas que solemos tener con mi manager, José ‘Huachano’ Lara, en los viajes por motivos laborales, conversamos sobre la capacidad innata que tiene Cueva. Su técnica y talento para jugar al balón está fuera de discusión. Él te hace la fiesta en cualquier cancha. Es puro chocolate o como dice mi sobrino Jefferson Farfán, Cueva es un galáctico. De eso no tengo dudas.

Lo que tiene que trabajar Cuevita es en la parte física, ojo no solo él, lo deben trabajar todos los deportistas de alta competencia, porque eso le permitirá sostener y lucir su talento futbolístico. Como ya sabemos y está demostrado, con el talento ya no alcanza para brillar en un campo deportivo.

EL ÚLTIMO GRAN 10 DEL FÚTBOL PERUANO

Para mí, Christian Cueva, es el último gran 10 que he visto en el futbol peruano. Es el diferente, el jugador que te marca la pauta en tu equipo y en un partido. Quizás muchos no estén de acuerdo con mi punto de vista, pero yo lo sostengo con argumentos. Cueva es el último gran 10 que ha dado el fútbol peruano y hasta el momento no veo otra alternativa u otro jugador que podría tener ese talento.

Espero que Cueva consolide y nunca más se separe de su preparador físico, José Neyra, para que nos siga regalando más de su gran momento futbolístico, por el bien de él, y para nosotros seguir disfrutándolo en su club y por supuesto, en la selección peruana.

Nos leemos el próximo lunes.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC