
Mi gente de La Fe de Cuto gracias por seguirnos día a día con cada programa. Ahora están disfrutando de la entrevista con Leandro ‘La Máquina’ Fleitas con todo el ‘aguadito’ de sus vivencias en el fútbol, como aquel choque con el zaguero Carlos ‘Negro’ Galván en el Monumental de Ate cuando se jugaba un clásico. Ahora, en nuestro siguiente capítulo, se viene la nota con el defensa Manuel Marengo. No se lo pueden perder.
Ahora les voy a contar la historia de cómo me volví embajador de la lucha contra el cáncer. Hace un tiempo me fue a buscar al Restaurante Cuto 16 la señora Luz Corina Ramírez. La cita me resultó algo curiosa hasta que me contó lo que hacen al frente de la organización 'Mi Luz en el Camino’, una entidad que atiende a mujeres que luchan con ese flagelo que es el cáncer. Dentro de lo que conversamos, quedamos en que la apoyaría desde mi modesta posición.
Mi Luz en el Camino fue fundado hace seis años y es una asociación privada sin fines de lucro que se dedica a obsequiar pelucas, gorros, pañoletas y otros elementos, a pacientes con cáncer a la mama, que degenera en la pérdida temporal del cabello por el tratamiento. La ayuda lo hacen a nivel nacional y es oportuno decirlo: es gratuita.

El cáncer es un mal temido hasta por los más ‘valientes’ y lo he vivido en carne propia cuando a mi hermano mayor Domingo ‘Quembol’ Guadalupe sufrió ese mal y gracias a Dios lo pudo superar luego de una gran labor médica ya que fue detectado a tiempo. Son algunos factores claves para poder hacerle frente a ese mal. Lo vivido con mi hermano me marcó mucho y me dejó de lección estar siempre atento con ese mal, en alerta, para estar prevenido con la enfermedad.
Días después que conversamos y quedamos en apoyarla. Volví a ser contactado por la señora Luz Corina Ramírez, quien me contó que la congresista Kira Alcarraz estaba organizando un reconocimiento a las mujeres luchadoras y sobrevivientes del esta enfermedad oncológica y que se realizaría en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.
Tal como lo prometí antes, asistí a la reunión y fui testigo de una serie de historias de mujeres que están luchando y que siguen su lucha contra esta neoplasia. Cada testimonio, contadas por ellas, son conmovedoras y que es prácticamente imposible no quebrarse. Cada episodio vivido por las mujeres me hace confirmar que tenemos que seguir y fortalecer la lucha contra el cáncer. Mi reconocimiento para cada mujer que enfrenta al cáncer con el mejor estado ánimo, con la mejor actitud pese a lo complejo que puede estar viviendo día a día.
Las acciones contadas y, otras que buscan el mismo fin, deben tener todo nuestro apoyo para así poder voltearle el marcador a este difícil rival que no puede ganarle más partidos a nuestras madres, hermanas, tías e hijas
TE PUEDE INTERESAR
- Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y se corona campeón de Wimbledon [VIDEO]
- ¿Jorge Fossati deja Universitario ante posible salida de Jean Ferrari? [VIDEO]
- Hernán Barcos revela por qué Alianza Lima no ganó el Torneo Apertura [VIDEO]
- Rodrigo Ureña tras conquistar el Apertura con Universitario: “No hemos ganado nada” |VIDEO











