Mi gente, me encuentro en medio de unos días movidos en el fútbol peruano en los que esperábamos y deseábamos un triunfo de nuestra selección peruana ante Chile que lamentablemente no se dio. Era clave ganar el partido, más allá de ser Chile un clásico rival, era un contrincante directo al que se debía sortear para seguir tentando o abrigando la esperanza de poder acercarnos al grupo de los de arriba, del séptimo lugar, para agarrar el repechaje para el Mundial del 2026.
No se dio el triunfo, se empató, y eso nos deja en una ubicación y posición que nos obliga ir a sacar un buen resultado ante Argentina en la misma Bombonera. Tarea complicada, pero no imposible.
Se trata del actual campeón del mundo con Lionel Messi a la cabeza y así vengan de caer ante Paraguay, sin duda que son los favoritos, pero no hay que olvidar que esto es fútbol, siempre un nuevo partido es la oportunidad de sacar un buen resultado. De ganar o empatar ante un rival al que ya hemos sabido arrancarle buenos resultados en su casa. Yo estoy con mi selección siempre en todo momento.
LA DESPEDIDA DE SALOMÓN LIBMAN
El último sábado fue la despedida del fútbol profesional del arquero Salomón Libman. Fui un privilegiado de ser invitado y ser parte del partido del adiós después de tantos años de carrera del popular ‘Yuyo’.
Pero todavía soy más afortunado de haber compartido vestuario con Libman en el año 2014 cuando jugamos por César Vallejo y hemos sido rivales por muchos años. En la temporada 2014 conocí y confirmé la buena persona y lo gran profesional que es. Un tipo correcto y líder positivo en los equipos que jugó. ‘Yuyo’ cierra una etapa maravillosa e inicia nuevos caminos en su vida profesional y le deseo de corazón lo mejor para él y su familia.
Al final del partido pude compartir con Franco Navarro, Leo Rojas, Jefferson Farfán, Óscar Ibáñez, Diego Penny, Erick Delgado, Santiago Salazar, Germán Alemanno, Roberto Guizasola, Jesús Rabanal, Josimar Vargas, Orlando Contreras, Manuel Corrales, Adrián Zela, Michael Sotillo, Jesús Cisneros, Rafael Guarderas, Ronald Quinteros, Junior Viza, Waldir Sáenz, Henry Quinteros, Maximiliano Antonelli, Rinaldo Cruzado, Andy Pando, Marko Ciurlizza, Juan Alayo, entre otros.
La despedida de Salomón Libman fue una tarde de reencuentro en la cancha con grandes amigos y compañeros del fútbol y la vida; por la noche, la pasé de maravillas disfrutando de la cena y de cada momento que compartí con cada uno de ellos. Gracias fútbol por permitirme conocer a Salomón Libman y a cada uno de esa familia deportiva que nos permite compartir y reír, recordando nuestros pasajes en el fútbol profesional.
Nos leemos el próximo lunes.