Deja el sol del norte, por el calor del Primer Puerto. Cristian Benavente, decidió tener mayor continuidad y protagonismo en la Liga1 y tras abrirse el libro de pases ha decidido desvincularse momentáneamente de Club César Vallejo de Trujillo, para cambiar de aires y empezar el Torneo Clausura por uno de los equipos con más tradición en el Perú.
Trome pudo conocer que el jugador decidió mudarse a la capital, después de gestionar el préstamo entre el cuadro poeta con la administración de Sport Boys del Callao, acuerdo que se haría oficial en las próximas horas, luego que el popular chaval supere las pruebas médicas en el cuadro rosado.
Juan Alayo, entrenador de los porteños, ha dado su visto bueno a la administración que fijado cifras con el cuadro norteño para poder sostener el sueldo del mediocampista europeo, quien llega rehabilitado de una complicada lesión en la rodilla y busca los minutos que no pudo tener en el cuadro trujillano.
Cabe mencionar que Cristian Benavente hizo la pretemporada con el cuadro trujillano, durante la pausa del campeonato por la Copa América 2024 y participó del amistoso con Universitario de Deportes en el estadio Monumental en el que se observó un fuerte intercambio de palabras con el entrenador Guillermo Salas, justamente por los pocos minutos que le ofreció en este partido.
Esta situación habría terminado por cansar al ‘Chaval’, que ha decidido llegar al Callao y lograr que el equipo rosado tenga un salto de calidad en la segunda parte de la LIga1. Esto idicerectamnte le abriría la puerta futbolística y económica a Christian Cueva al cuadro poeta en su búsqueda de recuperar el ritmo para las Eliminatorias 2026.
Contenido GEC