Cristian Benavente llegó procedente de Europa para sumarse a los trabajos de pretemporada con la Universidad César Vallejo de Trujillo, pero antes de abordar su vuelo al norte del Perú, el ‘Chaval’ logró tener un contacto con la prensa y contar su verdad sobre las negociaciones frustradas con Alianza Lima.
El nuevo mediocampista ‘Poeta’ llegó con sus maletas hasta el aeropuerto ‘Jorge Chávez’ e hizo un alto para hablar con los periodistas que le preguntaron los motivos de su salida del cuadro vuctoriano. “En redes sociales se dicen muchas cosas que no son verdad. No es cierto el tema económico, simplemente no hubo un acuerdo por parte del club en que siguiera”, dijo el volante descartando que haya pedido incremento para renovar.
El ‘Chaval’ reconoció que esperó hasta el último momento el diálogo con la administración del club para llegar a un acuerdo que nunca se dio. “Por respeto estaba esperando al club hasta el último momento, tenía una obligación moral de esperar al club hasta el último momento porque con el club es con el que me recuperé. Por agradecimiento, tenía que esperar hasta el último momento”, aclaró.
“Vallejo me querían hasta cuando estaba lesionado”
Acto seguido el español reconoció el motivo que lo llevó a firmar por el equipo de Roberto Mosquera, tras esperar a Alianza Lima. “Mi intención estaba ahí (Alianza), después no hubo un acuerdo, no hay ningún problema, así es el fútbol y yo necesitaba ir a donde me quisieran, donde confiaran en mí”, contó.
Cristian Benavente aceptó la oferta de un contrato de 2 años con los ‘Poetas’ y este lunes empezar una nueva historia junto al equipo de Roberto Mosquera, donde podrá encontrarse con jugadores que ya conoce como Josepmir Ballón y José Carvallo de su paso por Matute y la selección peruana. “Richard Acuña me llamó el año pasado cuando estaba lesionado, eso es una muestra que te quieren”, concluyó.