Universitario de Deportes anunció este jueves que uno de los futbolistas de la primera plantilla dio positivo en las pruebas de descarte al coronavirus. La entidad estudiantil detalló que el jugador es asintomático y ya está en confinamiento.
“De los resultados que nos han sido entregados, hoy, se tiene que uno (1) de nuestros jugadores es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada estará en confinamiento siguiendo el tratamiento respectivo”, dice el reporte médico de los merengues.
De acuerdo con la nota difundida por Universitario de Deportes, los 30 integrantes de la delegación que participarán en el duelo contra Deportivo Llacuabamba fueron sometidos a pruebas serológicas después del entrenamiento de este jueves en el Club de Playa del San Agustín.
El jugador que dio positivo a los test efectuados hoy se unirá a la lista de bajas para el próximo encuentro. Armando Alfageme está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Alexander Succar y Rafael Guarderas siguen lesionados.
La 'U' defiende la punta
Universitario se medirá este sábado 12 a Deportivo Llacuabamba en la Videna FPF. El partido está programado para las 11 de la mañana. Los merengues llegarán al duelo en la punta del Torneo Apertura con 22 unidades, tras vencer 3-2 a Alianza Universidad.
Ángel Comizzo, entrenador de los merengues, valoró al siguiente adversario, que se ubica en el penúltimo lugar en la clasificación de la Liga 1. “Será un partido difícil porque es un rival que está jugando otro tipo de campeonato. Será un rival de mucho cuidado y complicado”, declaró el argentino.