Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo, equipos que disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se vieron envueltos en un gran problema luego de que el gobierno peruano prohíba el ingreso de personas procedentes de Brasil. Los cremas tienen en su grupo a Palmeiras, los celestes a Sao Paulo, los rojinegros chocarán ante Paranense y el ‘rojo matador’ ante Corinthians, todos clubes del país auriverde.
Ante la decisión del estado, las mencionadas instituciones se pusieron de acuerdo para realizar un pedido que genere una autorización para que se haga una excepción con los equipos que solo pisarían nuestro país para disputar los torneos internaciones. Este miércoles recibieron el visto bueno.
Según revela el documento que firma Gustavo San Marín, presidente del Instituto Peruano del Deporte, la demanda fue “favorable para los clubes peruanos que realizarán eventos deportivos en el marco de la Copa CONMEBOL Libertadores 2021″.
Tras esta información, Universitario de Deportes, confirmó en sus redes sociales que su debut ante Palmeiras, el próximo miércoles será en el estadio Monumental de Ate.
Los cremas analizaron diversas opciones en caso el gobierno peruano no acepte la petición. Incluso pensaron en jugar en Buenos Aires ante el ‘verado’, esperar una semana en Argentina y enfrentar a Defensa y Justicia por la jornada 2 de la competición continental.
Por su parte, Sporting Cristal debutará en el grupo E ante Sao Paulo de local el próximo martes 20 de abril.