Claudio Pizarro estuvo en ‘La Fe de Cuto’ para contar anécdotas imperdibles de sus años en el futbol europeo. Uno de los equipos donde se ganó el cariño de la hinchada y donde vivió memorables historias fue el Werder Bremen.
Luego de su primer paso por Bremen, a ‘Pizarrinha’ le tocó volver en el 2008 y ahí tuvo que asumir el rol de experimentado. Es en ese entonces que conoce a un joven Mesut Özil, con quien hizo una cercana amistad.
“Yo en esa época me voy a préstamo a Bremen, me voy solo, mi familia se queda en Londres porque mis hijos estaban en el colegio. Empiezo a entrenar con Mesut Özil y otro chico que se llamaba Sebastian Boenisch, los dos tenían 17 años, yo tenía 30 años. Estaba todo el tiempo con ellos, nos hicimos muy buenos amigos”, sostuvo.
Asumiendo su posición como uno de los experimentados, Pizarro intentó motivar a sus compañeros diciéndoles que les regalaría un reloj a cada uno si ganaban un título en la temporada. Para buena suerte del club pero mala para su bolsillo, Werder Bremen ganó la Copa de Alemania en el 2008.
“Ese año termino regalándoles dos relojes a esos chicos porque les prometí que si ganábamos la Europa League, algún título, les iba dar un reloj. Y ganamos y les di su reloj. Años después, ‘Meso’ me regala un reloj también. Armamos un muy buen grupo, fue uno de los mejores años del Bremen, quedamos segundos en la Europa League y ganamos en la Copa Alemana, fue muy especial para mí porque era el único título que había ganado con el Bremen”, sentenció.
Claudio Pizarro en ‘La Fe de Cuto’: ‘Los 4 fantásticos’ y por qué no lo llevaron al mundial
Mi gente de ‘La Fe de Cuto’, hemos causado sensación con la entrevista de Claudio Pizarro desde Alemania. En esta edición te traemos la segunda parte de la charla que está más picante que la primera y aquí te contamos por qué. ¡Harto aguadito!
En esta segunda entrega, Claudio Pizarro se sincera y habla de la selección peruana y cómo ayudó para cambiar el chip de los jugadores. Además, cuenta cómo se sintió cuando no fue convocado para el mundial Rusia 2028.
Finalmente, ‘El bombardero de los Andes’ cuenta cómo fue trabajar al lado de Mourinho, quien lo llamó para sumarlo al Chelsea, y con Pep Guardiola, a quien considera ‘el mejor entrenador’. Arrancamos, mi gente. No se olviden que la fe es lo más lindo de la vida.
Mira aquí la entrevista completa.