‘El Bombardero de los Andes’ hizo un repaso junto a Cuto Guadalupe por sus mejores años en el Viejo Continente.

Mira también:

, donde pudo compartir con verdaderos cracks del fútbol mundial, quienes lo ayudaron a él a alcanzar su propio sitial en la elite del balompié internacional.

“Obviamente llegas un poco nervioso porque es un club un poco más grande. Rápidamente Giovane Élber, que hablaba español, me dio su apoyo. Estaba Roque Santa cruz también. En los años que tuve ahí, del 2001 al 2006, la primera vez gané 3 títulos de Liga y 3 copas alemanas”, inició.

Saber que logró gran amistad con los jugadores de origen sudamericano no es un secreto, pero Pizarro decidió ir más allá y revelar algunos perfiles de sus compañeros más destacados. Por ejemplo, destacó a Zé Roberto como un jugador ‘completamente loco’, por su obsesión por mantenerse en buena forma física.

“Es muy divertido. Entrena todos los días, para mí es un poquito de demasiado ya. La última vez, nos fuimos en un viaje a Südtirol, en el bus del Bayern. Cada hora u hora y media teníamos que parar para que el chofer estire las piernas. Tú salías, te estirabas y, de pronto, veías a un pata que estaba metiéndose piques. Era Zé Roberto. Estaba loco”, recordó.

Ze Roberto llegó al club en el año 2002. (Foto: Facebook Oficial del Bayern Munich)
Ze Roberto llegó al club en el año 2002. (Foto: Facebook Oficial del Bayern Munich)

En cuanto al jugador más fiestero, tuvo que hacer mención especial a Rafinha. “Armaba unas reuniones en su casa y tenía su banda, las cervecitas y armaban un grupo bien simpático. Alguna vez he ido a un par de reuniones en su casa”, acotó.

“Ese grupo era espectacular, hacíamos bastante fiesta. Desde el 2012 al 2013, ganamos todo. Ganamos todo y hacíamos fiesta. En el campo rendíamos, afuera rendíamos. Fue extraordinario, mi mejor año en el fútbol”, añadió.

De distinto carácter era Lucio, de quien recordó que no le gustaba salir, ni siquiera a comer a restaurantes. “Era un tipo muy hogareño, muy familiar, tímido y tranquilo, pero en la cancha te mataba, era un loco que peleaba todo el tiempo”, expresó.

Salihamidžić el más pesado y Kahn un ‘poco especial’

Pizarro reveló que la imagen de ‘chico malo’ de Oliver Kahn era totalmente justificada, calificando al portero de un tipo con mucho carácter. “A varios daba miedo. Después de tanto tiempo que entrenas con él ya también tienes que hacerle gol. Era un tipo especial, ahora está más tranquilo, más relajado, ha cambiado para bien”, expresó.

Finalmente, reveló que Hassan Salihamidžić es el jugador más pesado que le tocó enfrentar y que agradeció cuando lo tuvo en su equipo. “Qué pesado, es el jugador más pesado, pesadísimo, te hablaba todo el partido y cuando lo pasabas, girabas y ya estaba de nuevo marcándote. Todo el mundo lo quería matar, hablaba y hablaba”, sostuvo.

Hasan Salihamidzic junto a Claudio Pizarro en el Bayern Munich, en la temporada 2003-2004.
Hasan Salihamidzic junto a Claudio Pizarro en el Bayern Munich, en la temporada 2003-2004.

Claudio Pizarro EN EXCLUSIVA con ‘Cuto’: Sus inicios en el Pesquero, por qué no volvió a Alianza, la oferta del Real Madrid y más

Pese a muchos contratiempos que se presentaron en el camino, les traemos por fin la charla que tuvimos con en Alemania. El ‘Bombardero de los Andes’ se muestra como nunca antes frente a nuestras cámaras.

Pizarro contará las picantes anécdotas sobre sus orígenes en el fútbol en equipos como Deportivo Pesquero y Alianza Lima. Además, nos narra cómo fue llegar a Liga Europea y por qué rechazó una oferta del Real Madrid.

Finalmente, explica por qué no se retiró en Alianza Lima. Vean el programa completo, sobrinos, y no se dejen llevar por lo que dicen lo demás que es puro humo. Arrancamos, mi gente. No se olviden que la fe siempre es lo más lindo de la vida.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC