de 18 años sin campeonar. Sin embargo, este logro no hizo que el entonces director técnico, Jorge Luis Pinto, aligere sus métodos para resguardar la disciplina en el equipo.

Mira también:

el estratega colombiano solía visitar a los jugadores en sus casas durante las noches para asegurarse que no salgan a divertirse.

‘Pizarrinha’ no se escapó de ello y también recibió la sorpresiva visita nocturna. “Alianza salió campeón después de años, con el profe Pinto, una persona muy especial. A las 11 de la noche iban a tocarme la puerta de mi casa. Nunca fue el profe Pinto, pero si iba el preparador físico, ‘Osito’. Ya me habían dicho que iban a las casas. Yo le decía: “Hola, ¿Quieres pasar a tomar un cafecito?” y se iba. Tenía sus manías el profe Pinto, pero era exitoso con su método que era un poquito exagerado. Funcionó”, relató.

¿Cómo fueron sus primeros meses en Alianza?

Una lesión lo marginó de algunos partidos y en dicho receso realizó trabajos de musculación que, si bien es cierto le dieron envergadura física, no le aportó a su juego y tuvo que cambiar su dinámica de entrenamiento.

“Cuando llego, empiezo a jugar y tuve una lesión en el pubis, una pubalgia. Me ponía una inyección cada vez que jugaba. Había días que no podía entrenar. Después de 6 meses, dije no puedo más. Paré e hice terapias y me demoré como 6 meses. Empecé a ir al gimnasio y me puse como un animal, pero para ser jugador necesitas ser más delgado. Engordé, tuve que bajar de peso. Regresé y empecé a jugar más seguido”, expresó.

Claudio Pizarro EN EXCLUSIVA con ‘Cuto’: Sus inicios en el Pesquero, por qué no volvió a Alianza, la oferta del Real Madrid y más

Pese a muchos contratiempos que se presentaron en el camino, les traemos por fin la charla que tuvimos con en Alemania. El ‘Bombardero de los Andes’ se muestra como nunca antes frente a nuestras cámaras.

Pizarro contará las picantes anécdotas sobre sus orígenes en el fútbol en equipos como Deportivo Pesquero y Alianza Lima. Además, nos narra cómo fue llegar a Liga Europea y por qué rechazó una oferta del Real Madrid.

Finalmente, explica por qué no se retiró en Alianza Lima. Vean el programa completo, sobrinos, y no se dejen llevar por lo que dicen lo demás que es puro humo. Arrancamos, mi gente. No se olviden que la fe siempre es lo más lindo de la vida.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC