La parecía sufrir nuevamente una paralización en los próximos días después que el enviara un oficio a la solicitando una reprogramación de los partidos que se disputarían entre 16 y 31 de julio, sin embargo horas después la Policía Nacional del Perú garantizó la seguridad de dichos partidos pese a sonada ‘Toma de Lima’.

¿Peligra el Clásico por falta de garantías?

La información del Ministerio del Interior recomienda a la FPF que ante las nuevas movilizaciones anunciadas en capital “Se hace necesario el máximo empleo del personal policial perteneciente a esta división policial, con la finalidad de controlar el orden público en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Congreso de la República y otras entidades públicas y privadas”, expresa la comunicación oficial.

Mira también:

La FPF recibió la documentación firmada por el jefe de la División de Servicios Policiales de la Región Lima, Frank Ricardo Chang Campos, y se podía inferir que el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima correspondiente a la fecha 5 estaba en riesgo.

¿Universitario vs Corinthians corre riesgo?

Esta situación también generó una preocupación extra en Universitario, pues el duelo con Corinthians por los ‘playoff’ a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023, a disputarse el 18 de junio en el estadio Monumental. Pero este miércoles por la tarde el general Jorge Angulo, Comandante General de la Policía, aseguró que estos espectáculos recibirán las garantías necesarias.

Otros partidos que iban a ser suspendidos en la Liga 1 eran los duelos entre Sport Boys y Alianza Lima, dispuestos a jugarse el domingo 16 de julio desde las 3:00 p.m. También se recomendó modificar la fecha del duelo entre Deportico Municipal y Melgar de Arequipa el lunes 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC