MOVIMIENTOS EN EL CUSCO. Cienciano dio a conocer este viernes 19 de mayo la salida del técnico colombiano Leonel Álvarez a poco del final del Torneo Apertura y pese a contar con un invicto de cinco fechas con el ‘Papá’. El cuadro incaico ha estado marcado por problemas extradeportivos de algunos de sus jugadores y el irregular rendimiento en el certamen.
En un comunicado, el club cusqueño detalló que han llegado a un mutuo acuerdo con el estratega para poner fin a su vínculo contractual, ello apenas unos días de que Cienciano empató 1-1 con César Vallejo.
“Después de hacer un análisis de la situación deportiva del club entre los directivos y el comando técnico encabezado por Álvarez, las partes han decidido poner fin a su relación contractual a partir de la fecha”, comunicaron a través de Twitter.
Leonel Álvarez llegó a Cienciano en diciembre del año pasado y no pudo redondear una buena campaña. Su primer revés fue el no haber logrado al cuadro cusqueño a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras ser eliminados por Universitario.
Sumado a ello está el pobre rendimiento del equipo, el cual los posiciona octavos en el Torneo Apertura con 21 puntos. Álvarez -extécnico de la selección de Colombia- no logró agarrar la manija de vestuario del equipo, en el que diferentes jugadores estuvieron acaparando constantemente noticias extrafutbolísticas.
Contenido GEC