La 'Sombra' revela que Junior Viza llora cada vez que recuerda su gol de chalaca en final de Liga 1 con Aurich (Foto: GEC)

‘Chiclayo te consume’ es una frase que repiten en todos los futbolistas que alguna vez defendieron la camiseta de Juan Aurich, y no es la excepción. La popular ‘Sombra’ recordó su paso por el ‘Ciclón del Norte’ y también confesó el dolor que siente por una herida que todavía hace llorar a uno de sus mejores amigos en el fútbol.

Mira también:

La verdad que todo fue muy lindo. Mientras estuvo el presidente Edwin Oviedo, era el paraíso. Contrataron buenos jugadores, solo que ese año no nos fue bien. Estaba José María Baquero, peleamos por salvarnos. El profe daba mucho descanso... Era buen técnico, te daba mucha confianza. Lo perdimos… nunca entendí cómo lo perdimos”, se preguntó Ramos, mientras Cuto Guadalupe responsabilizaba a las noches norteñas.

Esas mismas noches se acabaron cuando llegó un entrenador inflexible. “Llegó Roberto Mosquera y su primera frase fue: ‘Se acabaron las ofertas de turrones’. Imagínate, después de eso, ¿qué te queda? Nos dijo: ‘El que está mal, se va’. Al día siguiente se fueron tres. El hombre vino con la pierna arriba, duro, pero ajustó algunas cositas y llegamos a la final del 2014″, recordó.

“La esposa de Viza le pone el gol y se le viene el moco”

Esa recordada final a tres partidos Entre Juan Aurich y Sporting Cristal también fue mencionada por la ‘Sombra’. Luis Guadalupe se mostró incrédulo por la manera en que Juan Aurich no pudo quedarse con el título tras un golazo de Junior Viza que selló el campeonato celeste.

Es verdad. Además, siempre que jugaba Aurich contra Cristal, esos partidos nunca terminaban cero a cero. Siempre había goles: o ellos nos ganaban bien, o nosotros les ganábamos bien. Siempre recuerdo eso con ‘Cuchara’ Viza, porque nos juntamos. ¡Qué golazo metiste! No puede ser que no hayamos campeonado“, comentó Ramos con un ligero dolor en sus palabras.

Pero quien más lo sufre es Junior Viza, autor del mejor gol de aquella temporada con una chalaca espectacular que quedó en el olvido tras perder el título en los últimos minutos. “Mi compadre se pone mal, se pone sentimental. Cuando estamos en una reunión, con unos traguitos, se acuerda y yo le digo: ‘Ya, compadre, tranquilo’. Pero como su esposa es mala, le saca el teléfono y le muestra el video. El hombre se viene en moco… jajaja”, finalizó entre risas Ramos.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC