La Federación Peruana de Fútbol inició este viernes un importante proyecto de infraestructura que repotenciará la Videna de San Luis en colaboración con capitales de la FIFA y Conmebol. Agustín Lozano, presidente de la FPF no ocultó su entusiasmo por el inicio de las obras.
“Tras años de trabajo y de gestión con Conmebol y FIFA, hoy estamos comenzando esta obra brillante: la nueva casa de la bicolor y que tendrá una inversión de más de 10 millones de dólares que será puesta para la selección mayor, masculina, femenina y las selecciones menores. Esperemos que dentro de 10 meses pueda ponerse a servicio de nuestras selecciones y por qué no nuestros clubes”, dijo el titular.
El titular convocó a dos jugadores representativos de la selección como Christian Cueva y Carlos Zambrano a ponerse un casco y tomar la lampa para vaciar los primeros materiales de este nuevo complejo. Juan Carlos Oblitas y Jorge Fossati también piedras simbólicas en el punto cero de la obra.
Lozano aprovechó para contar qué novedades traerá este proyecto que podrán a Perú a la vanguardia en la región. “Este proyecto tiene dos canchas naturales, una híbrida con un mini estadio, las oficinas del VAR, gimnasio, centro médico, una residencia de alta calidad, edificios corporativos. Una infraestructura envidiable”, apuntó.
En otro momento, también se ocupó del regreso de Christian Cueva. “Apoyamos a todos los jugadores sin excepción, pero este es momento de apoyar a Christian en su recuperación. Tiene todo el respaldo como le hemos dado a todos los jugadores. Está con ganas de jugar. He sentido en él una madurez firme de esperar un poco para estar al 100%”, finalizó.
Contenido GEC