No se deja ayudar. Esa es la reflexión que pareció hacer Pedro García, periodista de Movistar Deportes, quien abandonó su posición de profesional para tener una charla, desde el lado humano, con Christian Cueva y el jugador tuvo una reacción inesperada con el panelista de ‘Al Ángulo’.
“Yo estoy interesado en hablar con Christian Cueva en privado. De hecho, le escribí para tratar de tender un ‘puente’, porque tengo una percepción de la valoración de lo humano, que excede a lo periodístico”, reconoció el popular ‘Internacional’.
El periodista se dirigió al ‘amigo’ de ‘Aladino’ para explicarle que buscó tenderle una mano y darle una visión útil de su situación. “Entonces mi escritura, que te la puedo mostrar, es la pretensión de tomar un café, sin grabación. No me respondió, entiendo, era difícil en su lugar responderle a cualquiera. Le escribí porque entiendo que lo conozco desde tiempo desde la San Martín y desde la Sub 20″, reconoció con decepción.
Acto seguido el panelista de ‘Al Ángulo’ cuestionó la última entrevista del díscolo jugador de Alianza Lima. “Cueva a mí ya me engañó, nos vive engañando, pues con todo el talento que tiene encima y con todo lo que lo hemos aplaudido, nos vive engañando, porque Cueva y sus ‘mea culpas’ me tiene podrido, me tiene harto”, exclamó.
“Cueva, verbalizando la pena por arruinar parte de su carrera, lo he escuchado muchas veces. Revisamos en YouTube y encontramos retahíla de autocríticas a lo largo de su carrera, estoy podrido de eso. Yo ya no le creo. Si yo me siento a charlar con él para preguntarle cosas, me expongo que me engañe de nuevo y no quiero que me engañen de nuevo”, reflexionó.
Finalmente, lamentó la situación pesando Enel futro de la selección peruana. “En más talentoso de nuestros futbolistas, es el menos profesional de todos. El que gana más plata se comporta como un pelotero. No tengo ganas de que en mi cara me diga, ‘todos cometemos errores’, ‘la parte humana’. Cuanta razón tenía Maño Ruiz cuando le decían no le digan ‘Cuevita’, porque el sigue creyendo que es ‘Cuevita’ cuando tiene 34 años”, añadió.
Contenido GEC