¿Lo bajan del avión? Preocupación existe en la Videna y en Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana, quien este miércoles ha recibido los resultados de las evaluaciones a las que ha sido sometido a Christian Cueva, que determinarían si es baja para la lista de viajeros a la Copa América 2024.
El popular ‘Aladino’ no participó de los entrenamientos del martes, por la tarde, con el combinado nacional. Solo realizó trabajos de gimnasio junto a Advíncula, Abram, Cartagena y Araujo. No trabajó con balón por orden del cuerpo técnico que decidió reducir la cargas, hasta tener información de las pruebas de imagen.
Con esta situación se descarta que el mediocampista pueda formar parte de los convocados para el partido de este viernes ante Paraguay, sin embargo, aún permanece la esperanza de poder mantenerse como invitado a la Copa América 2024, a menos que el DT de Perú decida dejarlo en Lima para que continue su rehabilitación.
Este miércoles, Jorge Fossati define el equipo que enfrentará a la selección de Paraguay, donde también determinaría si Paolo Guerrero iniciaría las acciones o esperaría en la banca de suplentes y sumar algunos minutos, debido a que recién se recupera de un desgarro muscular. Similar situación atraviesa André Carrillo y Luis Advíncula.
La selección peruana afrontará su último partido en Lima, previo a la Copa América 2024, este viernes 7 de junio, desde las 7:30 p.m. en el Estadio Monumental. La próxima semana cierra su etapa preparatoria con un segundo amistoso en los Estados Unidos la selección de El Salvador, en el Subaru Park de Filadelfia.
Contenido GEC