Vuelve a las canchas. Christian Cueva quien viajó a inicios del 2024 a España para ponerse en manos del famoso doctor Ramón Cugat, ahora espera impaciente una prueba médica que determine si puede regresar a la actividad deportiva, así lo confirmó su representante legal, Julio García.
El abogado ha confirmado que el jugador finalmente no se sometió a una intervención quirúrgica como le fue recomendado por los médicos peruanos, sino que el doctor que en su momento recuperó a Jefferson Farfán (en Schalke 04) le recomendó un novedoso tratamiento para que regrese a las canchas.
“El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados”, contó al programa ‘Negrini lo Sabe’.
Julio García también contó que ‘Aladino’ necesita volver en sus mejores condiciones. “Habrá una evaluación para ver si pudo recuperarse al 100% y en función de eso ver cuáles son los plazos para su retorno a las actividades deportivas. Estamos hablando de alrededor de un par de semanas como mucho para la evaluación”, agregó para Radio Ovación.
Asimismo, reconoció que desde La Victoria cumplieron con la promesa de atender su pedido para recuperar su salud. “Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocido a nivel mundial en tema de rodilla”, añadió.
Contenido GEC