Hace fuerza para que le paguen. Christian Cueva no acepta dejar Alianza Lima, está decidido a continuar o, de lo contrario, que cumplan con el contrato que todavía tiene vigente con el club.
Ayer se presentó en el campo del ‘Esther Grande de Bentín’. Apareció dos horas antes de las prácticas y otra vez, como el día anterior, le negaron la indumentaria de entrenamiento y tuvo que trabajar solo, apartado de los demás.
El tema entre el futbolista y la Administración está entrampado. La razón es una: el volante acepta que cometió un error, que merece ser sancionado y entiende que ese castigo sería económico.
Pero en lo que no está de acuerdo es en que lo expulsen de la institución sin darle un solo dólar. Su vínculo finaliza a fines de agosto, los dirigentes pretenden despedirlo sin reconocerle ni un centavo y él presenta un argumento contundente: ya ha jugado en el Clausura (Atlético Grau 11′ y 23′ ante Municipal) y eso le impide firmar por otro cuadro de la Liga 1. Por lo tanto, si lo sacan, que no sea con las manos vacías, sino con parte de su salario que es uno de los más caros del país.
Mientras no lleguen a un arreglo, el trujillano acudirá o ‘marcará tarjeta’ en Matute, pese a que no le dan ropa deportiva ni el permiso para unirse a sus compañeros. En criollo, tratarán de aburrirlo para que firme la rescisión.b
Datazos
- El abogado de Christian Cueva se asesora con la parte legal de la Agremiación de Futbolistas.
- El DT Guillermo Salas dejaría en el banco a Hernán Barcos y enviaría desde el inicio a Pablo Sabbag ante Cristal.