La camiseta lo jala. Federico Salazar, presentador de Primera Edición no pudo permanecer indiferente a la situación que vive Christian Cueva tras pedir disculpas públicas a los hinchas de Alianza Lima por una nueva indisciplina que le costaría su renovación en el cuadro de La Victoria.
El experimentado periodista de mostró por la conducta repetitiva del jugador en estos casos relacionados con su conducta. “Hay una responsabilidad contractual, social y pública que tiene que afrontar, porque la ha causado él. Pero desde el punto de vista de los seres humanos, creo que alguien tiene que brindarle ayuda profesional”, dijo pensando el un patrón negativo de su comportamiento.
El conductor señaló que el jugador ha reaccionado ante las consecuencias sufridas por sus seres queridos. “Eso ha pasado. Es que las redes son así, bien descontroladas y él se está dando cuenta de las consecuencias sobre sus seres queridos sobre sus actos, por el tema de las redes que duele”, apuntó.
Para el comunicador el tema reviste seriedad y sugirió indagar el tema humano. “Acá hay un tema bastante serio de Christian Cueva, un tema personal que él tiene que resolver, porque obviamente no es profesional lo que ha hecho, no es nada bueno y no se puede avalar. Sin embargo, hay que mirar un poquito más allá, yo creo que él necesita ayuda”, expresó en un primer momento.
“No creo tampoco que se trate de algo que esté relacionado solamente a la responsabilidad, de que ‘Ay, hay que llegar temprano’. Creo que esto va más allá de lo que él puede manejaer, y por eso al final de su mensaje que ha grabado en Instagram, dice: ‘Prometo pedir ayuda’, y espero que lo haga”, finalizó.
Contenido GEC