¿Jugó gratis? Eso fue lo que pensaron los jugadores de Alianza Atlético y los hinchas del cuadro norteño cuando vieron del pisotón que le propinó Christian Cueva al uruguayo Santiago Arias y que pudo significar la prematura expulsión del jugador comprometiendo el triunfo de Alianza Lima (1-0) ante los norteños por fecha 11 del Torneo Clausura.
La situación se dio sobre los 39 minutos, cuando el popular ‘Aladino’ y el volante charrúa llegaron a disputar un balón en la mitad del terreno de juego, pero fue el jugador aliancista quien llegó fuera de tiempo, sin embargo, desde el VAR no hubo ningún llamado para el juez principal, Micke Palomino.
Los jugadores de Alianza Atlético reclamaron la jugada por darse a pocos metros del árbitro, quien tampoco pidió la ayuda del video arbitraje para determinar si hubo o no intención.
De haberse dado la expulsión de Christian Cueva, el cuadro intimo se habría quedado con nueve jugadores, pues ante del único gol del partido fue expulsado Bryan Reyna, por una agresión mutua con Williams Guzmán. Los íntimos con ese resultado su ubicaron en la tercera casilla del Clausura con 20 puntos y recuperaron la punta del ‘acumulado’ con 59 unidades.
Los dirigidos por Mauricio Larriera vuelven a ver acción el próximo sábado 09 de septiembre por la fecha 12 del Torneo Clausura cuando enfrenten a la Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.
Contenido GEC