El nuevo entrenador de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, tiene mucho trabajo por delante para diseñar el equipo para la campaña 2024, donde podría ‘limpiar’ a algunos jugadores que no han tenido un rendimiento óptimo la temporada pasada como es el caso de Christian Cueva y Andrés Andrade, quienes no fueron tomados en cuenta para la recta final la Liga1.
En la primera conferencia de prensa el DT no tuvo problemas para tocar la situación de ambos jugadores “Hay muchas situaciones que hay que hablar (...) Debemos analizar qué es lo mejor para Alianza Lima y tomar las decisiones correctas. Esto tiene que ver con conversaciones, reuniones y ver qué es lo mejor para el futbolista”, dijo el estratega colombiano.
Alianza Lima tendrá que elegir entre ambos jugadores y saber cuál puede rendir de mejor y empezar la pretemporada. “Ver en qué puntos están ellos y definir si desean continuar. Seguramente todas las decisiones que se tomen van a ser la mejor intención de que Alianza sea más grande y competitivo”, añadió Alejandro Restrepo, quien también habló sobre indisciplina.
“Vamos a hacer cumplir el reglamento interno del club”
Asimismo, dejó entrever que llegará a imponer una mano dura en cuanto a la disciplina “Vamos a implementar y hacer cumplir un reglamento interno. Pertenecer a Alianza debe ser un orgullo para cualquiera de los integrantes. Teniendo en cuenta que hay responsabilidades”, añadió el nuevo mandamás que prepara ya el inicio de la pretemporada.
De otro lado, el DT reconoció que uno de sus objetivos será conseguir el campeonato en el Centenario de Universitario de Deportes. “Es competir de la mejor manera a nivel internacional dejar bien al fútbol peruano y competir también por ese título que todos sueñan para el 2024 y esperamos arrancar una buena temporada, trabajando incansablemente por estos objetivos”, señaló.