SORPRENDENTE. El técnico de Alianza Lima, Guillermo ‘Chicho’ Salas, desató una ola de críticas en redes sociales luego de afirmar que estaba “contento con la experiencia que hemos ganado” luego de ser goleado por Atlético Paranaense (3-0) y quedar último en su grupo en la Copa Libertadores.
“Ah no te preocupes Chicho. Cuando quieras Para eso está Alianza, para que ganes experiencia sin duda”, fue uno de los comentaros irónicos de los hinchas tras las declaraciones del DT en en Brasil. “Fue linda la experiencia de poder pasear por Brasil y Paraguay. Ojalá el otro año nos toque vivir la experiencia de pasear por otros países”, satirizó otro fanático.
Alianza Lima terminó como colero de Grupo G con solo cuatro puntos, los mismos que logró en las primeras dos fechas del torneo, luego de empatar con Paranaense en Lima y obtener un histórico triunfo de visitante ante Libertad en Asunción. Tras esas auspiciosas actuaciones, el equipo perdió cuatro partidos de forma consecutiva para decepción de sus hinchas.
Por eso, las declaraciones de Salas, quien no expresó molestias tras la goleada en Brasil ni hizo autocríticas, enfadaron a los hinchas, quienes se expresaron en redes sociales y lo convirtieron en tendencia. No obstante, algunos seguidores aliancistas expresaron que el exjugador íntimo siga al frente del equipo con la finalidad de obtener el tricampeonato nacional.
Alianza Lima hizo una millonaria inversión este año para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que finalmente no cumplió. El club de La Victoria contrató a jugadores de algunos de los clubes más importantes del continente como Carlos Zambrano (Boca Junios), Gabriel Costa (Colo Colo) y Andrés Andrade (Atlético Nacional).
Otras incorporaciones importantes fueron las del seleccionado peruano Christian Cueva, quien no dio la talla ni en Copa Libertadores ni en el torneo local, y el delantero Pablo Sabbag que pese a ser condecorado como el mejor jugador de la Liga 1 solo anotó un gol en el torneo internacional.