Chemo Ruiz es el invitado de esta semana en ‘La fe de Cuto’ y aprovechó en recordar una serie de anécdotas durante su trayectoria en el fútbol peruano. Sin duda, una de las más peculiares es la que vivió con el técnico Jorge Amado Nunes en Universitario de Deportes, luego de haberlo encarado y casi llegado a las manos por la tensa relación que sostenían.
El exfutbolista recordó cuando Amado Nunes los relegó de las alineaciones debido a unos rumores que lo ponían a él y a Donny Neyra como los ‘conspiradores’ para su salida. Dicha situación provocó la molestia de Chemo Ruiz, quien casi ‘se le va encima’ al técnico.
“Cuando regresamos de Estados Unidos, yo estaba titular y cuando pasa este tema con Nunes, jugamos en Arequipa y ganamos, jugamos en el Nacional, empatamos; y el tercer partido, perdimos. En ese tercer partido no me pone, yo renegaba y él me decía que la prensa le había dicho que Donny y yo lo queríamos sacar y la prensa nos decía que el profe les decía que nosotros no queríamos que él esté. Donny se puso malcriado, yo no. Llega ese día del partido y yo lo encaré delante de todos y me peleé feo con él, me le puse de tú a tú, me le iba ir encima y me agarra Toñito y Galiquio. Al día siguiente lo botan”, señaló inicialmente.
Tras ello, recordó que que Nunes los quiso sacar cuando regresó al Monumental a dirigir nuevamente. Así, volvió a emprender contra el entrenador, a quien calificó de cobarde.
“Creo que eso también fue lo que a su regreso nos saque y tenga ese entripado conmigo. Lo peor fue cuando lo agarramos, nos metimos con todo y él ya sabía, había llamado a todos para que lo cuiden y tú lo encaraste para preguntarle por qué nos estaba botando y no quería hablar, cobarde. De ahí nos entrevistó la prensa, Magallanes le quería pegar, él que es un pan de Dios, y ahí fue que nos citó uno por uno, tú querías ir primero pero quiso que yo fuera primero”, remarcó.
Chemo rememora que Jorge Amado Nunes se acercó a pedirle que juegue
Tras ello, recordó que fue el propio Amado Nunes quien se acercó hacia él para explicarle por qué lo botó, ello debido a que un jugador en su puesto se lesionó y tuvo que recurrir a Chemo, quien venía entrenando apartado por el impase con el técnico.
“Yo quería que me explique, vino al tópico donde estábamos todos y me dijo ‘Chemo, puedo hablar contigo en el otro cuarto...’, todo delicadito, todos me empezaron a vacilar. Me dijo que quería que juegue el clásico porque no tenía gente, al final me dijo que los directivos me botaron, le echó la culpa, le dije cobarde, pero que iba a jugar por mis compañeros. Ganamos ese clásico. Terminé jugando ese Apertura, yo hago el gol de la clasificación y toda la prensa se me vino”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Peter Arévalo : “Hay gente que ve a Gareca como un héroe”
- Scotiabank se despide de Ricardo Gareca con sobrio video: “Respetamos las decisiones”
- Universitario vs Mannucci: este es el canal que transmitirá el partido por fecha 1 del Torneo Apertura