Pegó el grito al cielo. Chemo del Solar, técnico de la Selección Peruana Sub-20 y Director de la Unidad Técnica de Menores levantó la voz para exigir a los clubes del fútbol peruano para que cumplan con entregar a los jugadores convocados para jugar un amistoso internacional.
“Estamos con muchas dificultades porque está pasando algo similar a lo que pasó en el Sub-23, lamentablemente los clubes no me ceden a todos sus principales jugadores. Yo ahorita estoy muy mortificado sinceramente, porque dentro de lo que yo tenía en mi cabeza del equipo que tenía que jugar Costa Rica, la próxima semana, hay siete jugadores que no van a poder estar, porque los clubes no me los dan”, expresó Chemo con molestia.
El entrenador reconoció que no entiende el razonamiento de los clubes para esta situación que no aporta al desarrollo de fútbol peruano. “Yo he venido a trabajar acá, con la selección y a prepararla para el próximo Sudamericano, porque si no sinceramente, esto no va para ningún lado”, acotó el DT y de no haber un cambio en las próximas horas, el técnico dijo tener clara su postura. “Me voy para mi casa”, aclaró.
Acto seguido, reparó en sus palabras y retomó la calma ante la prensa. “Yo creo que (hablar de renuncia) es un poco apresurado, eso no. Pero si es que no me dan los mejores jugadores para afrontar un Sudamericano, ¿Qué hago acá yo? Yo quiero ir con las mejores armas al Sudamericano y necesito a los jugadores”, añadió el DT.
“Espero que me los den para entrenar con ellos, para conocerlos, para hacer partidos de preparación de cara al Sudamericano, si no cuento con ellos, no voy a poder conformar la mejor selección que yo quisiera”, reflexionó.
Contenido GEC