El malestar en el Club Universidad César Vallejo sigue latente después del agónico empate que ADT de Tarma logró en Trujillo la fecha 10 del Torneo Clausura. No solo llamó la atención la iracunda reacción de Sebastián Abreu con el VAR, sino también el pronunciamiento de los ‘poetas’ en contra del árbitro Augusto Menéndez.
A través de un comunicado, la institución trujillana pegó el grito al cielo por el “sobretiempo” del partido. Y es que al minuto 99′, Hernán Rengifo encontró el gol del empate para alegría de los visitantes, pero para molestia de César Vallejo.
“Solicitamos a la Conar, por transparencia, los audios del VAR que acreditarían la razón por la cual el árbitro principal hizo caso omiso a las advertencias de la primera asistente, Gabriela Moreno, la cual dio cuenta hasta en cuatro oportunidades que se estaba jugando un sobretiempo fuera de lo reglamentario”, comunicaron inicialmente.
Tras ello, la directiva ‘poeta’ exigió que Menéndez sufra una sanción por los errores que cometió a criterio del club. “Por el bien del fútbol peruano, solicitamos que al árbitro Augusto Menéndez, se le retire la categoría FIFA, dado que estos errores han sido repetitivos en su accionar a lo largo del torneo, perjudicando a los clubes profesionales y a la imagen del campeonato”, agregaron.
Finalmente, el club presentará un reclamo formal ante los entes correspondientes de la supervisión y evaluación del arbitraje. Y es que dicho empate complica sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2023, en el cual se ubican en el puesto 11 con apenas 11 unidades y encadenando 5 partidos al hilo sin ganar.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario: cuál es el millonario pago que realizarán para jalar a Raúl Ruidíaz para el 2024
- ‘Cuto’ Guadalupe entrevistó a Paolo Guerrero en Ecuador: ‘Depredador’ habló de todo
- Alianza Lima: quién reemplazará a Ricardo Lagos si se confirma baja ante Alianza Atlético por lesión