El conflicto por los derechos de televisión de los partidos de la Liga 1 entre la FPF y los 4 clubes rebeldes ha concitado la atención, incluso, de periodistas que no siguen precisamente el acontecer deportivo. Uno de ellos fue César Hildebrandt.
En su podcast semanal, el experimentado hombre de prensa criticó la postura de Universitario de Deportes y Sporting Cristal frente a las acciones de la FPF en torno a este tema. En ese sentido, señaló que con la anulación de la medida cautelar, los contratos con Gol Perú están vigentes y solo Alianza Lima los respetó.
“Hay un fallo judicial importante que dice que lo que ha hecho Agustín Lozano, el mentecato presidente de la FPF, en relación con los derechos televisivos, está mal hecho. Se ha revertido la medida cautelar que le daba a una empresa chilena la exclusividad absoluta sobre las transmisiones de los partidos de la Liga 1. Entonces, la empresa 1190 Sports ha quedado colgada y eso va a generar un gran conflicto”, sostuvo.
“El Consorcio, Gol Perú, está vigente y los tratos con los clubes siguen vigentes. Hay que decir que se plegaron a Lozano Sporting Cristal y Universitario de Deportes, vergüenza. Solo Alianza Lima fue coherente, dijo: ‘No, yo no me pliego’, y quedó como el único club grande que adelantó este fallo, que va a poner a Lozano en la mira final”, añadió.
Asimismo, Hildebrandt arremetió contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol. “(Agustín) Lozano, cómplice de esta cochinada y fabricante de esto, metiéndose con los intereses de los clubes de fútbol, ¿Qué se ha creído?”, concluyó.
PJ ‘se baja’ medida cautelar de la FPF sobre derechos de TV
La Corte Superior de Justicia de Lima emitió una resolución que revocó la medida cautelar que había obtenido la Federación Peruana de Fútbol que impedía que los equipos de la Liga 1 ejecuten sus contratos con el Consorcio Gol Perú para que los partidos sean transmitidos solo por Liga 1 MAX (1190 Sports).
Como se recuerda, los derechos de televisión de los partidos de Liga 1 eran materia de disputa ya que la FPF buscaba que los clubes se sometan a un modelo asociativo de gestión de derechos y no hagan caso a la cláusula de preferencia en sus contratos con Gol Perú.
La Sala Civil de dicho despacho judicial declaró fundada la apelación del Consorcio, dejando sin efecto la medida cautelar, esto quiere decir que una vez que se hagan las notificaciones, Gol Perú podría volver a transmitir los partidos de los clubes con los que había renovado contrato haciendo uso de la cláusula de preferencia, entre los los conocidos como ‘4 rebeldes’ (Alianza Lima, Binacional, Melgar y Cienciano).