La no presencia de Carlos Zambrano en Alianza Lima, no solo responde a un tema estrictamente deportivo, pues el zaguero que llegó con el cartel triunfador con Boca Juniors, disputó el liderazgo del vestuario con Hernán Barcos una situación que hizo romper la relación entre ambos referentes y generó una tensión insostenible en la segunda parte de la Liga1 que trajo pésimas consecuencias para el equipo en el 2023.
El periodista deportivo, Horacio Zimmermann, desde su cuenta de YouTube, contó las razones extrafutbolísticas que hicieron al Gerente Deportivo, Bruno Marioni, ‘bajarle el dedo’ al zaguero para el proyecto de los íntimos para la temporada 2024, a pesar de tener contrato.
“No hay que olvidar que en el 2023 la relación Carlos Zambrano y Hernán Barcos se rompió. ¿Por qué? Que lo diga Zambrano, que lo diga el mismo Barcos. Yo no lo sé. El porqué no lo sé, pero hay muchas voces que cuentan, incluso se llegaron a pechar”, contó el periodista deportivo.
El comunicador agregó, además, que ambos lideraban dos grupos como en su momento pasó con otro referente nacional en el club. “Las voces que hablan son las que están adentro. Barcos tenía su grupo y Zambrano tenía el suyo, como pasó con Jefferson Farfán en su momento con Barcos...”, añadió.
Horacio Zimmermann comentó que la salida del ‘León’ ha significado un duro revés para el autoestima del seleccionado nacional. “Debe ser una gran derrota para Zambrano, porque el club de tus amores se quedó con quien tuviste un problema, que demostró no solo a nivel futbolístico, sino global, profesionalismo, comportamiento, siendo cinco años mayor, lo que no pudo el ‘Káiser’ habiendo nacido para jugar en Alianza, siendo hincha. debe haber sido un duro golpe”, reflexionó.
Contenido GEC