‘Dolor de cabeza’ en Matute y en Videna. La resonancia a la que se sometió Carlos Zambrano no reveló buenas noticias para el zaguero de Alianza Lima, quien estaría fuera de las canchas cuatro semanas, según versión del propio jugador, y que lo pone al límite para el debut con la selección peruana en las Eliminatorias 2026 en ante Paraguay en Costa del Este.
El ‘León’ apareció en los entrenamientos para saber informarle a Mauricio Larriera que su desgarro muscular era de 7 centímetros. “Es complicado, y simplemente hay que esperar. Son cosas a las que estamos expuestos los futbolistas, esta vez me tocó a mí y solo queda ponerle buena cara”, contó Zambrano con mucha tranquilidad.
Pese a esta calma el jugador espera recuperarse lo antes posibles pese a la indicación de los médicos “Esto tardará tres o cuatro semanas y es duro para mí, porque se vienen partidos complicados para el equipo, y la selección, porque estamos a un mes de los partidos”, expresó.
Estar en el límite de los días para poder ser considerado para la selección peruana es una posibilidad que el jugador tiene en consideración. “Se complica un poco, pero veremos cómo evoluciona todo para llegar. Lo importante es que no se lesionen más jugadores para que la selección y llegue bien a esos dos primeros partidos”, expresó el ‘León’.
También habló sobre el repunte de Universitario en el Torneo Clausura y que lo pone como candidato a pelearles el título de la Liga1. “Son cinco puntos, tampoco son tantos, pienso que si agarramos una buena racha, aún podemos llegar a la punta. La consigna de revertir esta situación, mantener el grupo y este fin de semana sumar en Cusco”, manifestó.
El regreso de Cristian Benavente también fue abordado por el defensor victoriano “Ya se le extrañaba al ‘Chaval’, ahora solo le queda terminar su recuperación y volver con todo”, concluyó.
Contenido GEC