Un ambiente tenso es el que se respira en la interna de la selección peruana, después de la derrota ante Argentina, pero no fue el resultado lo que más habría incomodado a los jugadores, sino las declaraciones del entrenador, Juan Reynoso, quien expuso públicamente las debilidades de los jóvenes jugadores de la Liga 1, como Bryan Reyna y Joao Grimaldo, una situación que después quiso remediar con una charla extensa con el extremo de Alianza Lima.
Tras la llegada al Hotel Hyatt de San Isidro el estratega reconoció que sus palabras se habían convertido en tendencia y que estaba recibiendo una ola de críticas desde las redes sociales. ‘Fútbol en América’ captó el momento en el que el DT trató de excusarse con los jóvenes jugadores, pero la reacción de Bryan Reyna dejó claro el sentir de los jóvenes elementos, similar actitud tuvo Jairo Concha, quien reflejaba su inconformidad en medio de la charla con el técnico.
Esa misma charla la habría tenido con Joao Grimaldo con la intención que los jugadores no se sientan tocados por exponer la realidad del campeonato local, sin embargo, la charla no tuvo el efecto pensado por el estratega nacional.
En conferencia de prensa Juan Reynoso criticó el poco rendimiento físico de los jugadores de la Liga 1. “Lastimosamente, Bryan Reyna y Joao Grimaldo no están ni para sostener 60 minutos. Esa es la carencia que nos da la liga local. Lo vimos con Franco Zanelatto, en el minuto 50 estaba liquidado. El plan era desgastar con Polo y Franco, para luego aprovechar con otra chispa los espacios”, fueron las polémicas frases del DT quien en la conferencia anterior pidió ‘no matar’ a sus jugadores.
Juan Reynoso también reconoció que también tuvo charlas con otros elementos de la Liga1 y con el debutante en la selección peruana Oliver Sonne. “Previo al partido ante Chile, con algunos jugadores trabajamos una sesión, mientras que con otros ninguna. Recién pudimos con Oliver Sonne. Hoy [ayer] tuve una conversación no solo con él y le expliqué cuál es el plan para con él en el corto plazo. Y lo de Piero es que vimos otro mejor. Practicamos con Jairo Concha y Sergio Peña. Quispe es un talento y lo queremos llevar de a pocos”, añadió.
Contenido GEC