Gol de Aleksandr Golovin para 1-0 con blooper de Pedro Gallese y Miguel Araujo. (Video: América TV)
Gol de Aleksandr Golovin para 1-0 con blooper de Pedro Gallese y Miguel Araujo. (Video: América TV)

De no creer. Un error garrafal de Pedro Gallese silenció a los hinchas peruanos y desató la euforia de los rusos en San Petersburgo. A los 18 minutos del amistoso internacional, el arquero de la selección peruana falló en el control dentro del área y permitió que Aleksandr Golovin marque el 1-0 para Rusia.

El partido transcurría con total tranquilidad en el Gazprom Arena. Ambos equipos se estudiaban sin generar mayor peligro, hasta que una mala salida desde el fondo cambió todo. Miguel Araujo realizó un pase hacia atrás, pero una mala comunicación entre el defensor y Gallese terminó en desastre.

ERROR DE COMUNICACIÓN Y GOL RUSO

Gallese intentó dominar el balón con la parte externa del botín, pero el control le quedó largo. En ese instante apareció Alekséi Miranchuk para aprovechar el regalo y cederle la pelota a Golovin, quien definió sin marca para poner adelante al cuadro local.

El capitán de la bicolor, sorprendido, apenas pudo mirar cómo el balón cruzaba la línea del arco. Su compañero Araujo intentó cerrar tarde, pero ya nada podía hacer. Rusia se adelantaba 1-0, gracias a un error que la defensa peruana no olvidará fácilmente.

GALLESE NO LO PODÍA CREER

El ‘Pulpo’, uno de los más experimentados del equipo, quedó incrédulo tras el blooper. En la banca, el técnico interino Manuel Barreto observó con preocupación mientras los rusos celebraban el tanto. La jugada reflejó la presión alta del cuadro local y la falta de comunicación en la zaga peruana.

A partir del tanto, el encuentro cambió de tono y los locales comenzaron a dominar con mayor confianza. Perú, en tanto, busca reponerse del golpe anímico que significó el error de su capitán y mantener el orden defensivo para evitar otro susto en San Petersburgo.

Contenido sugerido

Contenido GEC