
La derrota ante Universitario de Deportes en el último minuto parece haber sido la gota que rebalsó el vaso en Deportivo Binacional. La dirigencia del ‘poderoso del Sur0 decidió romper su vínculo con el entrenador Wilmar Valencia.
Con Valencia en el banco de suplentes, el cuadro de Juliaca se ubica en el puesto 18 de la Liga 1 (solo superando a Melgar) con un solo punto tras 15 posibles. Binacional suma 4 derrotas (una de ellas por WO) y un empate en el torneo, el cual fue 2-2 de visita ente Sport Boys.
Asimismo, cayeron 3-1 ante la Universidad César Vallejo y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Binacional es el décimo cuarto equipo que Valencia dirigió en el Perú durante su carrera como director técnico, su extensa carrera comprende un periodo en Sporting Cristal y dos en Alianza Lima.
De esta manera, Valencia se convierte en el tercer técnico en perder su trabajo tras las primeras fechas del campeonato después de la salida de Carlos Compagnucci de Universitario de Deportes y de Pablo Lavallén de Melgar.
Informamos a los medios de comunicación y público en general lo siguiente:
El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Wilmar Valencia Pacheco y su comando técnico ya no forman parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo.
Agradecemos al Sr. Wilmar Valencia por los servicios prestados durante su estadía en el club. Además, le deseamos éxitos en su futuro profesional.
Contenido GEC