Beto Carranza contó un momento especial e inolvidable en su carrera (Foto: GEC)

, uno de los futbolistas más queridos por la hinchada de Universitario de Deportes, volvió a emocionar a los fanáticos al recordar pasajes inéditos de su carrera en una reciente edición de . El popular ‘Betito’, eternamente asociado a aquel gol histórico en Cerro de Pasco, abrió el baúl de los recuerdos para revelar cómo una charla con el mítico cambió el rumbo de su trayectoria cuando vestía la camiseta de Boca Juniors.

Mira también:

El exvolante crema explicó que atravesaba un momento crítico en el cuadro xeneize después de un conflicto con el comando técnico previo, situación que lo había relegado a entrenar con la Reserva. En medio de esa incertidumbre, apareció la figura del ‘Flaco’ Menotti para devolverle confianza y rumbo deportivo. “Me tocó César Luis (Menotti). Él me enseñó que el fútbol no es tan difícil, más allá de la responsabilidad que uno podía tener. Recuerdo que el día que llegó, yo había tenido un cruce con el técnico anterior y me había mandado a entrenar con la Reserva. Estaba apartado del equipo”, relató Carranza.

Lejos de descartarlo, Menotti lo llamó para una conversación que el propio Carranza considera un punto de quiebre en su carrera. El campeón del mundo con Argentina en 1978 lo enfrentó con una pregunta directa que lo descolocó. “Vino César el primer día. Me llamó y me dijo: ¿Usted es Beto Carranza? ‘Sí’, respondí. ‘No, usted no es Beto Carranza’. Yo lo miraba y me insistió: ‘¿Usted es Beto Carranza? ¿El que debutó en Racing, el que gambeteaba, el que hacía goles, que no lo podían parar y que llegó a la selección?’”, recordó sorprendido por el conocimiento del entrenador sobre su trayectoria.

“Me dio la camiseta 11 y me dijo: esta es suya”

La conversación tuvo un giro aún más inesperado. El DT lo retó a recuperar la versión más brillante de sí mismo, pero esta vez con una muestra de confianza que Carranza jamás olvidará. “Vamos a hacer una cosa. ¿Usted me quiere demostrar que es Beto Carranza? ‘Sí, don César, yo se lo quiero demostrar. ‘Bueno, usted va a ser titular en mi equipo’. Sacó una camiseta y me dijo: ‘Esta es suya’. Me dio la 11. ‘Usted la va a tener, no menos 15 partidos; no va a salir nunca. Así que juegue tranquilo’”, contó con evidente emoción.

Aquella apuesta tuvo un impacto inmediato. Entre 1993 y 1994, Carranza vivió uno de los mejores momentos de su carrera: anotó goles decisivos, se convirtió en una pieza importante en Boca y volvió a la selección argentina dirigida en ese momento por Daniel Passarella. “Hice goles, la rompí, fui a la selección con Passarella. Cuando tú tienes el apoyo… el ‘Flaco’ me dio eso. Además de sus charlas, sus enseñanzas, de todo”, recordó con nostalgia el exjugador.

Al repasar a los entrenadores que más influyeron en su vida deportiva, Carranza también incluyó a un estratega nacional que marcó su camino cuando defendió a Universitario. “Entre Perfumo y César (Menotti) fue increíble. Después tuve la suerte de conocer al gran Roberto Chale. Los tres deben estar en el cielo charlando de fútbol, fumando su cigarrito, ja, ja, ja”, finalizó entre risas y agradecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC